FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR, homenaje al poder

Por Javier Mota - 2016/11/11

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR

El FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR es un homenaje en dos y cuatro ruedas para celebrar la colaboración entre dos de las marcas relacionadas con el motor más dinámicas del mundo.

Se trata de un concept car con carrocería de color gris y aplicaciones rojas, al más puro estilo de la motocicleta Yamaha XSR.

Cuenta con varios componentes de fibra de carbono en consonancia con los de la moto, como el carenado frontal, el guardabarros y el parachoques delantero o el tapizado del asiento.

El concept car y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten el uso de escapes Akrapovic ultraligeros, un componente desarrollado en el mundo de la competición y que aumenta la personalidad, la sonoridad y las prestaciones de ambos vehículos.

El logo XSR en el portón trasero sella la unión entre las dos marcas.

Las prestaciones, el cuidado artesanal y la mejora técnica han sido siempre los rasgos destacables de la marca Abarth.

La colaboración con el equipo Movistar Yamaha MotoGP durante el Campeonato del Mundo FIM MotoGP se basa en el intercambio de estos valores concretos y Abarth ha suministrado al equipo varios vehículos especiales como parte de la constante relación entre las dos marcas.

El año pasado, por ejemplo, la colaboración con el equipo oficial de Yamaha supuso la creación de la serie especial 695 Biposto "Yamaha Factory Racing Edition", con carrocería especial azul y blanca, y motor de 190 caballos de fuerza.

FIAT Abarth Tributo Yamaha XSR, homenaje al poder

Abarth 124

El Abarth 124 Spider desarrollado por el equipo Abarth Racing Team, representa perfectamente los principales valores de la marca: prestaciones, cuidado artesanal y excelencia técnica. Un automóvil diseñado para alegrar la vista de quien tiene la suerte de conducirlo.

Para unas prestaciones dinámicas excepcionales, el Abarth 124 Spider va equipado con un diferencial autoblocante mecánico de serie. Este dispositivo se utiliza en los mejores deportivos y destaca la fuerte personalidad y la adrenalina que el nuevo Abarth 124 Spider rezuma.

El peso se concentra entre los ejes y el motor detrás del eje delantero, para garantizar una agilidad óptima y una sensación de conducción superior.

Se ha utilizado una mecánica sofisticada y unos materiales especiales para contener el peso de solo 1.060 kg, lo que se traduce en una relación peso/potencia de 13.6 libras por caballo de fuerza. Por otro lado, la distribución óptima del peso garantiza una agilidad y una respuesta excelentes.

El Abarth 124 Rally, desarrollado en paralelo al 124 Spider, es una combinación de pura tecnología y prestaciones, creado a partir de la experiencia del equipo Abarth Racing Team para llevar el emblema del Escorpión de vuelta a los tramos de rally más gloriosos y exigentes.

Cuenta con un motor turbo de inyección directa DOHC (doble árbol de levas en cabeza) de 1800 cm3. Varios y diferentes mapas seleccionables proporcionan una potencia de hasta 300 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto.

La transmisión también se ha diseñado para mejorar las prestaciones: el motor se combina con un ágil cambio secuencial de seis velocidades con levas de cambio, mientras que la tracción está asegurada por el diferencial de deslizamiento controlado mecánicamente.

Finalmente, el Abarth 595 encarna la evolución del icono del Escorpión: motores más potentes, características de serie incluso de mayores prestaciones y muchas novedades de producto, algunas actualmente reservadas solo para vehículos de categoría superior.

Abarth 595

Galería de imágenes