Fiat Abarth 124 Spider R-GT, por fin captado en video

Por Bruno Magni - 2016/09/22

El Fiat Abarth 124 Spider R-GT marcará el regreso de un auto de leyenda a las competencias de ralles y aquí está la primera prueba en video.

Fiat ya había anunciado su regreso a los rallies con el Abarth 124 Spider, pero lo único que habíamos visto era una versión concepto del auto y las pocas especificaciones sobre las características mecánicas de éste que la marca quizo revelar. Ahora por fin vemos y escuchamos al auto italiano de competición.

Te estarás preguntando en qué categoría es que correrá el 124 Spider ya que generalmente asociamos los autos de Rally con hatchbacks de gran potencia y tracción en las cuatro ruedas. Afortunadamente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha creado la clase R-GT, la cual permite básicamente a cualquier deportivo y superdeportivo participar en un rally.

Fiat Abarth 124 Spider R-GT de competencia

El Fiat Abarth 124 R-GT está equipado con un motor "bialbero" cuatro cilindros turbo con inyección directa, el cual gracias a diferentes mapeos seleccionables es capaz de producir 300 caballos de fuerza a 6,500 rpm y una curva óptima de torsión.

A éste se le unen una transmisión secuencial de seis marchas y un diferencial de desliz limitado, el cual garantiza mejor tracción para superficies que generalmente sólo pueden ser tacleadas con tracción integral.

Para cumplir con las reglas de la FIA, el Fiat 124 Spider ha sido reforzado en la estructura, el techo de tela lo han cambiado por uno duro, y el interior ahora cuenta con una jaula anti-vuelco para garantizar seguridad y mejorar la rigidez del auto.

La distribución de peso de auto ahora no es tan marcada hacia la parte trasera, y al mismo tiempo su centro de gravedad ha sido reducido.

No importa que hasta el día de hoy Fiat no haya dicho nada, después de escuchar el motor y ver al 124 R-GT patinar, sabemos que es un deportivo que pondrá una gran sonrisa en quien lo conduzca.

1

Galería de imágenes