Faraday Future FFZERO1 concept en CES Las Vegas 2016

Por Javier Mota - 2016/01/05

Faraday Future FFZERO1, concept radical en CES Las Vegas 2016

Faraday Future FFZERO1 concept en CES Las Vegas 2016

La compañía Faraday Future, que tiene su base en California y obtiene sus fondos de un consorcio chino, presentó el prototipo Faraday Future FFZERO1 en el Consumer Electrónic Show (CES, Las Vegas 2016), como una visión de lo que propone para el futuro de la transportación.

El Faraday Future FFZERO1 concept car, es un vehículo 100% eléctrico de una sola plaza fabricado con los materiales de más alto desarrollo tecnológico con 1,000 caballos de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 millas por hora en menos de tres segundos y superar las 200 millas por hora de velocidad máxima, según los datos de la compañía.

Por sus características es un auto que quizá nunca llegue a la realidad tal como fue presentado, a pesar de que Faraday Future dijo que “podría tener una producción limitada”.

Más allá de su diseño exterior totalmente radical, más propicio para una película de ciencia ficción que para el uso diario en las calles, el Faraday Future FFZERO1 mostró algunos conceptos de diseño de utilidad como la montura de un teléfono celular inteligente en el centro del volante y un sistema que genera información biométrica del conductor en todo momento.

La compañía Faraday Future aprovechó la presentación del FFZERO1 concept car en CES Las Vegas 2016 como plataforma para el anuncio de la construcción de una planta en el estado de Nevada, que tendrá un costo superior a los $1,000 millones, donde promete fabricar sus autos en el futuro cercano.

El principal concepto de Faraday Future es crear lo que llama la “Variable Platform Architecture” (Plataforma de Arquitectura Variable), sobre la cual puede producir una cantidad ilimitada de modelos diferentes, todos con capacidad de conducción autónoma y tren motor 100% eléctrico.

En el siguiente video promocional titulado "What if" (Que tal si), Faraday Future, explica el concepto sobre el cuál espera convertirse en una nueva fuerza dentro de la industria automotriz global.

Galería de imágenes