Chevrolet Bolt EV de conducción autónoma ya está a prueba

Por Javier Mota - 2016/12/15

El Chevrolet Bolt EV de conducción autónoma comenzará a realizar pruebas de inmediato en Michigan y las ampliará en San Francisco, California y en Scottsdale, Arizona en 2017, como parte del proyecto de General Motors para unirse a la más reciente tendencia de la industria automotriz.

Tras la firma de la iniciativa de Ley SAVE para desarrollar la conducción autónoma, General Motors también anunció que la próxima generación de vehículos con esta tecnología, serán producidos en la planta de Orion Township a principios de 2017.

“El objetivo de nuestra tecnología de conducción autónoma es revolucionar la transportación para nuestros consumidores e incrementar la seguridad en las carreteras al mismo tiempo", dijo la Presidenta y CEO de General Motors, Mary Barra. "El anuncio de hoy nos acerca un paso más a esa realidad".

General Motors ya está realizando pruebas internas en su Centro Técnico en Warren, Michigan, y tras la aprobación de la Ley SAVE ahora podrá hacer las pruebas en calles públicas.

En los próximos meses, las pruebas llegarán al centro de Detroit, con la sede central de General Motors como el centro d operaciones para las pruebas bajo clima de invierno.

Los ingenieros y diseñadores de la Planta de Orion Township empezarán a ensamblar una flota de Chevrolet Bolt EV de Conducción Autónoma, incluyendo el equipo LIDAR, cámaras, sensores, radares y el resto de los instrumentos necesarios para poder desarrollar pruebas en situaciones de la vida real de forma segura, siguiendo los más altos estándares de calidad de General Motors.

La flota de vehículos de conducción autónoma se integrará más tarde a las pruebas que se realizan en San Francisco, California y Scottsdale, Arizona.

General Motors aceleró intensamente en el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma desde principios de 2016. En enero, anunció la formación de un equipo de ingenieros dedicados a ese proyecto y la inversión de $500 millones para desarrollar la red de vehículos con el servicio de transporte alterno Lyft.

En marzo, adquirió la empresa Cruise Automation para desarrollar el talento necesario para la creación de software que ayude a acelerar aún más el programa.

Las pruebas con el Chevrolet Bolt EV de conducción autónoma arrancaron en San Francisco y Scottsdale con una flota de 40 vehículos en las dos ciudades.

Galería de imágenes