Cadillac XT5 2017 ya tiene precio

Por Javier Mota - 2016/02/11

Cadillac XT5, La Renovación En Forma de Crossover

Cadillac XT5 2017 ya tiene precio

Las primeras unidades de la Cadillac XT5 2017 llegarán a los concesionarios de Estados Unidos a principios a abril, para comenzar su venta con un rango de precios a partir de los $38,995* para el modelo base y hasta los $62,500 para la versión XT5 Platinum.

La nueva Cadillac XT5 2017 es la primera de una serie de crossovers nuevas de Cadillac bajo la nueva nomenclatura XT, que será clave en los planes de expansión global de Cadillac.

El debut de esta nueva croosover de lujo sigue los pasos del nuevo sedan Cadillac CT6, el primero del nuevo capítulo de Cadillac en su campaña para recuperar la categoría de una verdadera marca de lujo y competir con sus rivales alemanes, japoneses y ahora también los coreanos.

Con los precios de venta anunciados por Cadillac, la nueva XT5 empezará por debajo de los principales modelos de la competencia - Porsche Macan S ($53,595), BMW X3 ($39,945 - $47,795), Mercedes-Benz GLC-class ($39,875 - $41,875), BMW X4 ($46,245 - $58,795) - en un segmento en que cada vez aparecen más opciones.

La Cadillac XT5 2017 se ofrecerá en cuatro versiones diferentes, incluyendo la Platinum, la de más alta gama, que incluye lo más avanzado de la ingeniería Cadillac y materiales de la más alta calidad y manufactura en la cabina.

Estará disponible en siete colores exteriores diferentes y siete combinaciones de colores en la cabina, donde se destaca la aplicación de los más avanzados sistemas de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, incluyendo el primer sistema de espejo retrovisor con cámara, en los modelos Platinum.

 

Potencia y eficiencia

Cadillac XT5 2017

Para el mercado de Estados Unidos, la Cadillac XT5 estará equipada con el motor motor V6 de 3.6 litros con apertura variable de válvulas y 310 caballos de fuerza, con lo que ofrecerá un excelente rendimiento de gasolina, gracias a que en comparación con la SRX que reemplaza, la XT5 perdió aproximadamente 277 libras, convirtiéndose de esta forma en uno de los modelos más ligeros de su segmento.

La Cadillac XT5 incluye también sistemas de seguridad como múltiples bolsas de aire, diversos sistemas de asistencia al conductor, como ABS y controles de tracción y de estabilidad, además de frenado automático, para evitar colisiones delanteras y traseras, alerta de abandono de carril, alerta de tráfico transversal, monitoreo de punto ciego, control de velocidad de crucero adaptativo y asistente de estacionamiento.

La Cadillac XT5 se fabricará en la planta de Spring Hill, Tenneesse. Los consumidores pueden encontrar más detalles en la página oficial de Cadillac.

* El precio base (Manufacturer’s Suggested Retail Price, MSRP), no incluye el cargo de $995 por distribución y entrega, los impuestos, el cargo por el registro, chapas o cualquier cargo adicional de los concesionarios.

Galería de imágenes