Bugatti Chiron 2017, 1er. auto del mundo con 1,500 HP

Por Javier Mota - 2016/02/29

Bugatti Chiron 2017, 1er. auto del mundo con 1,500 HP

Con un motor que genera 1,500 caballos de fuerza y alcanza 262 millas por hora, el Bugatti Chiron 2017 que debutó en el Auto Show Ginebra 2016 es el auto más potente, rápido, lujoso y exclusivo del mundo.

Se trata de la más reciente generación de autos súper deportivos del fabricante de Molsheim, Francia, que lo ofrecerá a sus clientes más selectos por un precio inicial de $2.6 millones.

Las prestaciones del motor W16 de 8.0 litros que fue totalmente rediseñado en comparación con el Bugatti Veyron, para elevar los niveles de alto desempeño de forma sin precedentes.

El Bugatti Chiron será fabricado en la planta de Molsheim y a pesar de que todavía no ha salido oficialmente al mercado, Bugatti ya recibió órdenes adelantadas para un tercio del total de la producción planeada. Las primeras unidades serán entregadas en octubre próximo.

Homenaje al pasado

Bugatti Chiron, el nuevo súper deportivo debutará en el Auto Show Ginebra 2016

El nuevo súper deportivo de la marca francesa lleva el nombre Chiron, en honor al legendario piloto Louis Louis Chiron, quien ganó innumerables carreras para la marca hace casi un siglo.

Antes de su presentación en el Auto Show Ginebra, Bugatti lo mostró de forma exclusiva a algunos clientes selectos alrededor de todo el mundo para recibir ideas y sugerencias para el modelo de producción final, y de acuerdo con la marca con sede en Molsheim, Francia, y recibió más de 100 órdenes, incluso antes de revelar los detalles técnicos finales.

Lydie Barre-Chiron, descendiente directo y biógrafo de Louis Chiron, visitó recientemente la fábrica de Bugatti en Molsheim para inspeccionar el auto que llevará el hombre de su ilustre antepasado y también quedó gratamente sorprendido.

“El Chiron es un súper deportivo moderno que se puede reconocer inmediatamente como un Bugatti”, dijo Lydie Barre-Chiron. “Luce fantástico. Simplemente magnífico. Solo el diseño demuestra que es un auto poderoso y muy rápido. Si Louis Chiron estuviera vivo hoy, estoy seguro de que estaría orgulloso de que este extraordinario auto deportivo lleve su nombre y que represente a la marca con la que logró tantos éxitos en las pistas.

Bugatti puso fin a la producción de la serie Veyron en febrero pasado, cuando anunció la venta de la última unidad del Bugatti Veyron con su motor de 16 cilindros de 1,200 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 2.5 segundos y velocidad máxima de 269.423 millas por hora (431,.072 km/h), la máxima expresión de la industria automotriz moderna, que cuesta alrededor de $2.5 millones.

Galería de imágenes