BMW Concept X2, debut en el Auto Show París 2016

Por Javier Mota - 2016/09/30

BMW Concept X2, debut en el Auto Show París 2016

El BMW Concept X2, que debutó en el Auto Show París 2016, representa una nueva faceta en el segmento de los vehículos compactos, al que al parecer todos los fabricantes del mundo están apuntando.

Este concept car tiene un diseño independiente y diferente al de otros modelos de la familia de SUVs X de BMW, pero conserva los principales elementos tradicionales de los coupés del Grupo BMW.

El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto, con una bien lograda combinación de dinámica y solidez, con proporciones que dejan entrever el carácter independiente del BMW Concept X2.

Mientras que las grandes ruedas y el habitual diseño cuadrado subrayan el carácter funcional de la serie BMW X, la larga distancia entre ejes, la línea del techo alargada, los voladizos cortos y la gran inclinación del montante C en la dirección de marcha otorgan al cuerpo del vehículo un aspecto plano y deportivo.

BMW no anunció de inmediato planes sobre la posible producción general del Concept X2, pero seguramente habrá noticias muy pronto para aprovechar el apetito mundial por este tipo de vehículos con gran personalidad, utilidad y lo más avanzado de la tecnología de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad.

BMW X2 Concept

BMW en el Auto Show Paris 2016

Además del debut del Concept X2, BMW presentó en el Auto Show de París el Serie 3 Gran Turismo, un deportivo que combina la elegancia de un coupé con la espaciosidad de un sedán y con la capacidad del maletero de una SUV.

Además, debutó en Europa el BMW i3 (94 Ah) que tiene 50% más de autonomía, opción de reequipamiento, carga más rápida y la BMW i Wallbox más eficiente.

El nuevo BMW i3 ofrece la ventaja de una autonomía superior gracias a una mayor densidad de almacenamiento de las células de ión de litio, el BMW i3 (94 Ah) alcanza una capacidad de 33 kilovatios por hora (kWh).

Asimismo BMW presentó el deportivo híbrido enchufarle BMW i8 edición Protonic Dark Silver, mientras que la división de motocicletas BMW Motorrad tuvo el debut de la BMW C Evolution, un scooter eléctrico con rango de independencia de hasta 60 millas por carga de batería.

Finalmente, la presentación incluyó el sistema BMW Connected: el asistente de movilidad personalizado y digital de BMW que ayuda al usuario a llegar puntual y relajadamente a su destino.

BMW Concept X2, debut en el Auto Show París 2016

Galería de imágenes