BMW Alpina B7 2017, Prueba de Manejo En Laguna Seca

Por Marcos Bureau - 2016/10/03


El BMW Alpina B7 2017, la máxima expresión del lujo y la potencia, fue el auto perfecto para un Test Drive extremo en la legendaria pista de Laguna Seca.

Las curvas, rectas y características demandantes de este trazado son ideales para poner a prueba este sedán deportivo de altas prestaciones.

Para muchos este auto es lo más cercano a lo que podría ser un BMW Serie 7 de la familia M. Alpina se dio a la tarea de realizar modificaciones intensas en un BMW Serie 750i xDrive para convertirlo en un sedán de cuatro puertas con la potencia suficiente para dejar en vergüenza a vehículos deportivos mucho más pequeños y ligeros.

BMW Alpina B7 2017, Prueba de Manejo En Laguna Seca

BMW Alpina B7 2017, Prueba de Manejo En Laguna Seca

Como ya lo mencionamos, el Alpina B7 toma como base un BMW Serie 750i xDrive, equipado con motor V8 que inicialmente ofrece 449 caballos de fuerza.

Luego de una serie de mejoras, las cuales incluyen la instalación un sistema de turbo doble completamente nuevo, la firma alemana logra un aumento impresionante que se ubica en los 600 hp, disponibles entre 5,750 rpm y 6,250 rpm, así como un par de 670 Nm desde las 2,000 rpm.

Las cifras de este auto son impresionantes: acelera de 0 a 60 mph  en menos de 3.6 segundos, logrando una velocidad máxima de 193 mph.

Las modificaciones mecánicas incluyen nuevos pistones, sistemas de refrigeración del motor, y a un renovado sistema de escape que ofrece un sonido mucho más apasionante, al tiempo que contribuye al aumento de potencia.

De acuerdo a Alpina, este nuevo B7  cuenta con una de las suspensiones más sofisticadas del mercado. Asimismo, hace gala de un sistema predictivo capaz de ajustar la dureza y extensión de los amortiguadores en función de las condiciones de la carretera.

BMW Alpina B7 2017

Por su parte, un sistema de suspensión neumática que puede calibrar la altura del coche en un rango máximo de 1.57 pulgadas, de forma que a velocidades superiores a las 139 millas por hora, la suspensión se ha rebajado poco menos de una pulgada para mejorar el rendimiento aerodinámico del BMW Alpina B7.

El interior ofrece, entre muchas otras cosas, tapicería de cuero hecha a mano, así como gráficos especiales en el tablero.

Galería de imágenes