BMW 507 de Elvis Presley se presentará en Pebble Beach

Por Marcos Bureau - 2016/08/09

BMW 507 de Elvis Presley

El BMW 507 de Elvis Presley, que fue completamente restaurado lucirá toda su gloria en el Concours d´Elegance que se celebrará en Pebble Beach el 21 de agosto, confirmó BMW Group Classic.

De acuerdo a lo que se sabe, este  BMW 507 fue conducido por Elvis mientras prestaba su servicio militar en Alemania. Posteriormente el auto desapareció por casi medio siglo y muchos lo consideraban perdido. Sin embargo, fue recuperado y sometido a un intenso trabajo de restauración que duró dos años.

El BMW 507 con número de chasis 70079 se exhibirá mostrando el mismo aspecto que tenía cuando se lo entregaron al soldado Elvis Presley 20 de diciembre de 1958: con acabados de pintura en Blanco Pluma, motor V8 de aluminio de 150 caballos de fuerza, rines de bloqueo central, interior blanco y negro y un radio Becker México.

BMW 507 de Elvis Presley en Pebble Beach

BMW 507 de Elvis Presley

Fue en el verano de 2014 cuando fue encontrado el auto, cuyo estado general no era el mejor. Aunque tenía casi todas las partes y otros componentes de la carrocería, le faltaba el motor y la caja de velocidades.

El eje trasero era una “pieza reemplazada” de origen desconocido, el óxido se estaba comiendo el ensamble del piso, los asientos estaban desgastados y faltaba el panel de instrumentos.

Sin embargo, un proyecto administrado por BMW Group Classic logró restaurar el automóvil.  Pocos saben que el BMW 507 es un modelo singular de la marca alemana, debido a que sólo se construyeron 254 unidades entre 1955 y 1959.

Un descubrimiento lleno de anécdotas singulares

BMW 507 de Elvis Presley

El hallazgo de este auto incluye varias anécdotas curiosas, como el hecho de que no era un auto nuevo cuando fue adquirido por “The King”, sino que previamente lo había usado el corredor de autos de carreras Hans Stuck.

Entre mayo y agosto de 1958, el corredor de autos de carreras conocido como el “Campeón de Escalada” ganó varias escaladas en Alemania, Austria y Suiza, en un BMW 507 blanco con número de chasis 70079 y placa de registro M-JX 800.

En octubre de 1957, Hans Stuck presentó el auto en el Motor Show de Londres y luego condujo el roadster a través de Bélgica, donde lo presentó a King Baudouin, antes de trasladarse al Motor Show de Turín. Poteriormente, en el verano de 1958, el roadster ganó la competencia de belleza automotriz en Wiesbaden y participó en la película “Hula-Hopp Conny” con Cornelia Foboess y Rudolf Vogel.

Las investigaciones arrojan que el auto recibió mejoras en el motor y una nueva caja de velocidades, antes de llegar a una agencia de Frankfurt en 1958, donde fue encontrado, conducido y adquirido por un muy joven soldado estadounidense llamado Elvis Presley.

El auto en manos de “El Rey”

BMW 507 de Elvis Presley

Elvis Presley usó el BMW 507 para conducir entre su casa en Bad Nauheim y la Base del Ejército Estadounidense en Friedberg. En 1960 Presley vendió el auto a un distribuidor Chrysler de Nueva York, quien a su vez vendió el auto por un precio muy bajo.

El vehículo pasó por varias manos y diversas modificaciones, hasta que finalmente, al más puro estilo de los autos legendarios, fue hallado en un granero y enviado a Alemania en un contenedor, junto con las refacciones de la colección de último propietario.

La primera parada en Múnich fue el Museo BMW donde se presentó el roadster ante una audiencia admiradora en la exhibición especial “El BMW 507 de Elvis – perdido y encontrado”.

Ahora que el auto está completamente restaurado, será mostrado nuevamente ante los admiradores de los autos clásicos y los fans del legendario “Rey Criollo”.

BMW 507 de Elvis Presley

 

Galería de imágenes