Bentley GT Speed y Black Edition

Por Marcos Bureau - 2016/04/08

Bentley GT Speed y Black Edition

Bentley renueva uno de sus modelos más icónicos, el Bentley GT Speed, que para el modelo 2016 echa mano de un motor W12 de seis litros, capaz de superar las 205 millas por hora de velocidad máxima y realizando un sprint de 0 a 60 mph en 4.0 segundos, esto es, una décima menos que la generación pasada.

Lo anterior no es obra de la casualidad, sino producto del incremento de potencia, que en este caso se elevó de 635 a 642 caballos de fuera, ganando 14 libras de torsión por pie lineal en el proceso. Además de lo anterior, la gama GT Speed se enriquece con la adición de una edición especial denominada Black Edition.

Esta versión es mucho más deportiva, sobresaliendo algunos detalles llamativos, como la fascia delantera específica y algunos elementos aerodinámicos en la zona baja.

En realidad el apelativo Black Edition es un mero formulismo, porque el mencionado tono sólo aparece en algunos detalles, principalmente del interior. La mayor parte del auto está cubierta en un atractivo color bronce o café, en todas las superficies de la cabina, ya sea en la madera como en los terminados en las pieles de la más alta calidad.

Interior, como sólo Bentley GT Speed podía tener

Bentley GT Speed y Black Edition

Y ya que hablamos del interior es imperativo mencionar la exquisita tapicería que cubre los asientos y las tapas de las puertas, con patrón de rombos y costuras contrastantes.

Tampoco falta un trabajo de excelente nivel en el tablero y en la consola central. Como cabe esperar de un modelo de esta categoría, el interior presume diversos elementos de aluminio y fibra de carbono.

A nivel exterior sobresalen algunos detalles de color oscuro, comenzando por los rines de 21 pulgadas y prosiguiendo con los marcos de faros, cálipers de frenos, parrillas, tanto superior como inferior y los distintos accesorios aerodinámicos que dominan la parte baja del auto.

 

Bentley GT Speed y Black Edition

Bentley GT Speed Black Edition

 

Galería de imágenes