Baterías del Chevrolet Bolt se pueden degradar hasta 40%

Por Bruno Magni - 2016/12/16

Baterías del Chevrolet Bolt EV

Ya sea una batería AA o la que se usa de manera industrial o en un auto nuevo, todas las baterías sufren degradación a lo largo de su vida, y las baterías del Chevrolet Bolt EV no son la excepción.

El nuevo auto 100% eléctrico de Chevrolet ha recibido excelentes reseñas e incluso ha sido nombrado por algunas publicaciones el auto del año.

Y es que no sólo es un gran auto sino también uno que ha llegado a cambiar el mercado y muy posiblemente establecerse como líder en su segmento.

A pesar de ello, el Chevrolet Bolt EV puede sufrir una gran degradación de su batería en los 100,000 millas u ocho años de garantía.

Esta declaración no viene de alguna investigación por parte de terceros sino directamente de la boca de Chevrolet.

En la página 322 del manual de usuarios del Bolt se indica sobre esta degradación que puede variar entre el 10 y 40% en el tiempo o millaje mencionado. Esto significa que el rango de carga de 238 millas podría reducirse solamente a sólo 143.

Esto no quiere decir que todos los Chevrolet Bolt EV vayan a sufrir de tal degradación, lo que yo pienso es más una protección legal la que Chevrolet está buscando.

Posiblemente esa degradación tan grande en las baterías del Chevrolet Bolt EV suceda bajo condiciones bastante únicas mientras el desgaste real de la batería que veremos será de entre 10 y 20% en ese mismo tiempo.

Cabe mencionar que esta es la misma garantía que el Chevrolet Volt tiene, y en el caso de dicho modelo no se ha dado alguna situación como ésta, incluso ninguna batería del Volt de primera generación se ha cambiado y el famoso Sparkie de Eric Belmer ha recorrido 358,000 millas sin degradación alguna.

Por otra parta, la batería de los autos Tesla sufre una degradación de entre 5 y 6% entre las 62,500 y las 125,000 millas, pero ésta no se encuentra incluida en la garantía del auto.

Otro beneficio es el mantenimiento del auto, el cual no requiere nada más que cambio de refrigerante, rotación de llantas, y cambio del filtro de aire de la cabina en las primeras 150,000 millas.

Galería de imágenes