Honda Odyssey 2018, debut en el Auto Show Detroit

Por Javier Mota - 2016/12/19

La Honda Odyssey 2018, que fue totalmente rediseñada por fuera y por dentro, tendrá su debut mundial en el Auto Show Detroit 2017, el 9 de enero próximo.

Se trata de la 5ta. generación de la Honda Odyssey, una de las minivans más populares del mercado en Estados Unidos, que ahora tendrá nueva tecnología de sistema de propulsión, un diseño con estilo sofisticado y un nuevo conjunto de innovadoras características.

Con todas estas mejores a una minivan que de por sí ya era una de las mejores del segmento, elevará el nivel de competencia "para satisfacer las necesidades de la familia", dijo Honda.

Junto a la primera imagen oficial de la Honda Odyssey 2018, Honda también presentó cuatro "garabatos promocionales", creados por los hijos del equipo de desarrollo del Odyssey, que radica en Ohio.

Estos "garabatos" representan un diseño atrevido y juvenil, pero la empresa admite que adoptar estas ilustraciones futurísticas "tal cual" de estos diseñadores de garabatos podría suponer varios desafíos en el mundo real, por lo cual será necesario hacer más pruebas y comprobaciones.

"Queríamos divertirnos un poco compartiendo algunos de los dibujos de los hijos de los miembros del equipo Odyssey, pues ellos sirvieron de inspiración en el momento de definir la dirección concebida para satisfacer a la familia del totalmente nueva Odyssey", dijo Chad Harrison, ingeniero principal de Honda R&D America y líder del desarrollo de la nueva Odyssey.

Durante cinco generaciones, la Honda Odyssey ha cumplido repetidamente las cambiantes necesidades de las familias estadounidenses, que la han elegido como la más más popular entre los compradores de auto estadounidenses individuales por seis años consecutivos y lleva la delantera nuevamente en 2016.

Además, la Honda Odyssey ha sido el miniván más popular entre los compradores menores de 35 años de edad cada año desde 2010  y los compradores de auto estadounidenses han comprado casi 2.5 millones de minivanes Odyssey desde su debut en 1994.

La conferencia de prensa de Honda se realizará a las 12:00 p.m. Este 9 de enero de 2017.

Galería de imágenes