Auto Show Los Angeles 2016 confirmó 50 debuts

Por Javier Mota - 2016/11/18

El Auto Show Los Angeles 2016 confirmó el debut de por lo menos 50 modelos, incluyendo 20 para nunca antes vistos en ninguna parte del mundo.

Se trata del segundo Auto Show de la temporada 2016-2017, que arrancó el fin de semana pasado con el Auto Show de Miami, donde Nissan tuvo el debut mundial de la nueva generación de la Nissan Rogue, incluyendo su primera versión híbrida, y el Nissan Sentra SR Turbo.

En el Auto Show Los Angeles 2016 (del 18 al 27 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Angeles), se espera que prácticamente todos los fabricantes presenten modelos nuevos o significativamente rediseñados.

Entre la lista de 20 debuts mundiales, están autos de Alfa Romeo, Mazda, MINI, Subaru, Volkswagen y una nueva SUV compacta de Jeep, además de novedades de Infiniti, Jaguar Land Rover y smart.

Audi, Mercedes-Benz y Nissan también confirmó la presentación de varios modelos nuevos, y Porsche prometió cinco, incluyendo algunos que ya han sido presentados en Europa.

Jeep Compass 2017

Auto Show Los Angeles 2016 confirmó 50 debuts

General Motors, tendrá varios debuts para el mercado de Norte América, incluyendo dos de la marca Chevrolet, mientras que Cadillac, presentará el prototipo Cadillac Escala que debutó originalmente en el Concept Lawn del Pebble Beach Concours d’Elegance.

También se espera que varios fabricantes muestren sus avances en vehículos de lujo con gran motor alternativo, incluyendo SUVs híbridas o eléctricas.

Quizá el segmento más destacado de todos sea el de las Crossovers compactas que verá nuevos modelos como la Mazda CX-5, la Toyota C-HR, la Ford EcoSport, Kia Soul Turbo, la Alfa Romeo Stelio y la esperada Jeep Compass, que ya fue presentada en Brasil, donde se produce para exportación a todo el continente americano.

La nueva marca Elio Motors, presentará por fin lo que se espera que sea su modelo definitivo de producción; el auto altamente eficiente y de bajo costo Elio E1C, basado en el prototipo P5 prototipo, que será exhibido dentro del área ePlus del AutoMobility LA.

El E1C es un auto para dos personas que tiene capacidad para rendir hasta 84 millas por galón de gasolina, con precio base de apenas $7,300 y del cuál ya ha recibido más de 65,000 reservas.

Después del Auto Show Los Angeles, la temporada tomará un receso hasta el Auto Show de Detroit en enero; Chicago en febrero y finalmente New York abril 2017.

Alfa Romeo Stelvio 2018

Galería de imágenes