Audi R8 Spyder 2017, debut en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2016/03/24

Con una potencia de 540 caballos de fuerza, una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y velocidad máxima de 198 millas por hora, el Audi R8 Spyder 2017 con motor atmosférico V10 combina prestaciones impresionantes con el encanto de la conducción a cielo abierto.

Su espectacular diseño y sus avanzadas tecnologías son una prueba de la capacidad de la marca de los cuatro aros, que lo presentó en el Auto Show New York 2016.

Este deportivo descapotable de altas prestaciones abre un capítulo nuevo en la exitosa historia del Audi R8.

Todo comenzó en 2007 con la introducción en el mercado del Coupé de la primera generación, seguido por el Spyder en 2010.

Las ventas de las dos versiones alcanzaron casi 27,000 unidades, una prueba de la capacidad tecnológica de Audi y su relación con la competición.

La marca lo ha vuelto a demostrar en la segunda generación del R8 con el nuevo Audi R8 Le Mans, un coche de competición para la categoría GT3, desarrollado por los ingenieros en paralelo con el modelo de serie.

Como resultado, casi 50% de todos los elementos del R8 LMS se encuentran también en el R8 yy confirma el éxito del nuevo Coupé los prestigiosos galardones recibidos el pasado año, como el “Golden Steering Wheel” y el “Auto Trophy”.

“Nuestra nueva gama R8 es la vanguardia deportiva de Audi”, dijo Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo. “Tras el Coupé, estamos lanzando la segunda generación del R8 Spyder. Este deportivo se distingue por unas prestaciones decididamente cautivadoras y proporciona al conductor una experiencia aún más directa con el inconfundible sonido del V10 atmosférico.”

Audi R8 Spyder 2017, debut en el Auto Show New York

El carácter dinámico del nuevo Audi R8 Spyder V10 queda bien patente a primera vista. La posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central.

El nuevo Audi R8 Spyder es 14 mm más corto que el modelo anterior, con una longitud total de 4.426 mm. Ha crecido 36 mm en anchura, hasta un total de 1.940 mm. No han variado con relación a la primera generación del R8 Spyder ni la altura (1.244 mm) ni la distancia entre ejes (2.650 mm).

Las líneas horizontales en la parte delantera y trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla con estructura de panal.

Unas superficies esculturales la conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz como equipo de serie.

Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

Capota ligera de lona

La capota de nuevo desarrollo del Audi R8 Spyder está fabricada en tejido, al estilo característico de Audi. Sólo pesa 97 libras, con lo que contribuye al bajo peso total de este deportivo de altas prestaciones.

Esta capota flexible se abre en sólo 20 segundos mediante un sistema electrohidráulico y se puede accionar en marcha hasta una velocidad de hasta 31 millas por hora.

El módulo del techo está alojado tras los asientos y comprende los componentes de la protección antivuelco, la capota, su alojamiento, el alojamiento de la luneta trasera y las articulaciones de la cubierta del compartimento, hecha de fibra de carbono reforzada y movida hidráulicamente.

Los niveles de ruido aerodinámico y de rodadura dentro del coche son mucho más bajos que en el modelo anterior.

También se ha reducido la turbulencia de aire cuando la capota está abierta. Para un mayor confort, un deflector de viento realizado en tejido sintético reduce el flujo posterior de aire en un 90 por ciento aproximadamente alrededor de la cabeza y en 80% alrededor de los hombros y el cuello.

Además de este deflector textil, el cristal trasero desvía adicionalmente el aire cuando el techo está abierto. Con el techo plegado, el conductor tiene una experiencia aún más directa del característico rugido del motor V10.

El compartimento plano donde se aloja el techo plegado tiene una cubierta grande con tres deportivas ranuras de ventilación en cada lado. Dos aletas recorren el techo hacia la parte trasera y otorgan al Audi R8 Spyder un perfil dinámico. La capota está disponible en tres colores: negro, marrón y rojo.

Las preventas del nuevo Audi R8 Spyder 2017 comenzarán en el verano de 2016. El lanzamiento en el mercado está previsto para finales del verano de 2016.

Galería de imágenes