Audi Art Basel Miami Beach 2016 y la "Hora Extra"

Por Javier Mota - 2016/12/05

Audi Art Basel Miami Beach 2016

Audi Art Basel Miami Beach 2016 y la "Hora Extra" fue la exhibición presentada por la marca alemana  para mostrar el principal beneficio ofrecido con el desarrollo de la conducción autónoma.

Audi trabajó con el Grupo LEGO para desarrollar el montaje “La hora extra”, diseñado específicamente para la exhibición Design Miami, que se celebró del  30 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2016.

El trabajo muestra cómo los autos con conducción autónoma aliviarán la tensión de los conductores al tiempo que les proporcionarán un precioso tiempo libre adicional, ya que sus manos quedarán liberadas para hacer otras cosas durante la conducción.

Como consecuencia, los autos Audi del mañana se convertirá en un lugar para trabajar, relajarse y disfrutar de experiencias por lo que para Audi, esta ganancia de tiempo se simboliza como la hora 25: “La hora extra”.

Audi Art Basel Miami Beach 2016

Audi Art Basel Miami Beach 2016

En la feria Design Miami, que forma parte de las actividades de Art Basel Miami Beach, Audi en colaboración con el Grupo LEGO expresa visualmente esta nueva libertad mediante un montaje diseñado al efecto.

El Audi RS 7 piloted driving concept, situado en el centro de una gigantesca esfera de reloj, representa el punto principal de esta presentación de la marca, en la que el gigantesco número “25”está construido completamente mediante piezas de LEGO.

“Audi y el Grupo LEGO comparten la pasión por la innovación y la creatividad”, dijo Nils Wollny, Director de Estrategia de Negocio Digital y Experiencia de Cliente en AUDI AG. “Esta pasión también resulta especialmente valiosa en el desarrollo de nuevos productos y modelos de negocio en relación con la conducción autónoma”.

Por su parte, William Thorogood, Director de Innovación en el Laboratorio de Juegos Creativos de LEGO, añadió: “Esperamos inspirar la imaginación y creatividad de los visitantes con esta instalación y alentarles para que ellos mismos rompan con su rutina diaria. La hora 25 es el tiempo perfecto para ello”.

La exhibición Design Miami tuvo lugar del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2016 en Miami, Florida.

La feria está considerada como un foro del diseño mundial y cada año reúne en Miami a los coleccionistas de arte más influyentes, propietarios de galerías, diseñadores, restauradores y críticos procedentes de todo el mundo. Audi es patrocinador exclusivo de la exhibición en el sector de la automoción desde 2006.

Audi Art Basel Miami Beach 2016

Galería de imágenes