Audi A3 20 aniversario y tres generaciones de éxito

Por Javier Mota - 2016/12/03

Más de cuatro millones de unidades vendidas desde 1996

El Audi 20 aniversario también es la celebración de su éxito de ventas.

Solo en Alemania, la combinación de carrocería, motor y transmisión da lugar a una oferta con 54 variantes del modelo compacto de lujo.

El Audi A3 es hoy un en un producto global, que ha conquistado las carreteras de más de 100 mercados.

Audi produce los modelos Audi A3, A3 Sportback A3 Sportback e-tron y A3 Sportback g-tron en su sede de Ingolstadt.

En 2001, el Grupo Audi amplió la producción del A3 con una instalación en Győr, Hungría, en la que hoy en día también se fabrican el Audi A3 Sedan y el A3 Cabrio. Audi produce el A3 Sportback y el A3 Sedan para el mercado chino en su fábrica en Foshan.

El volumen total de producción desde que el compacto realizó su debut hace 20 años es más de cuatro millones de unidades.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE