Audi A3 20 aniversario y tres generaciones de éxito

Por Javier Mota - 2016/12/03

Sistemas de asistencia: el inicio hacia la conducción autónoma

Los numerosos sistemas de asistencia al conductor que incorpora el Audi A3 ejemplifican el rápido ritmo de desarrollo de la marca de los cuatro aros en lo referido a sistemas eléctricos y electrónicos.

La generación actual del A3 ofrece ayudas a la conducción como el Audi active lane assist o el Audi pre sense front con protección predictiva para peatones, todo lo cual es un adelanto de la tecnología de conducción autónoma, en la que Audi ha logrado importantes avances, hasta convertirse en el No. 1 de la industria.

El asistente a la conducción Audi traffic jam assist del actual A3 es un sistema revolucionario. Mantiene la distancia al vehículo que circula delante en el tráfico, y si se combina con el cambio S tronic, el A3 automáticamente reinicia la marcha tras una breve parada.

Cuando se circula por carreteras bien pavimentadas y en situaciones de tráfico congestionado, hasta 40 millas  por hora (65 km/h) el Audi traffic jam assist asume incluso el control temporal de la dirección del vehículo, un paso clave hacia la conducción pilotada.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE