Volkswagen transformó la Fábrica de Cristal de Dresden

Por Javier Mota - 2016/04/18

Volkswagen Fábrica de Cristal

La Fabrica de Cristal de Volkswagen en Dresden volvió a abrir sus puertas ahora como centro de exhibición del desarrollo de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y la digitalización.

VIDEO - La Autostad de Volkswagen en Wolfsburg.

El nuevo centro de exhibición, donde hasta el año pasado se fabricó el sedán de lujo Pheaton, es el primer en la renovación de la Fábrica de Cristal que durará un año y donde eventualmente se podrán ensamblar diversos modelos gracias a la tecnología de producción flexible.

Con este fin, se están desarrollando líneas de producción flexibles y se están adaptando los procesos de producción. Esto significará que, en el futuro, Dresden será capaz de montar modelos adicionales del segmento premium y de lujo, además de vehículos completamente eléctricos.

El Grupo Volkswagen, quien incluye las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Volkswagen, Skoda y Seat, actualmente dispone de un total de ocho vehículos eléctricos e híbridos enchufables en su gama de modelos, y otros veinte más están previstos para 2020.

Por ahora, numerosos vehículos y zonas interactivas permiten a los visitantes vivir en primera persona el futuro de la movilidad en un ambiente divertido y didáctico.

Lo más destacado para los visitantes es una prueba de conducción de media hora con vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Volkswagen Fábrica de Cristal

La nueva Fábrica de Cristal de Dresden

La nueva exposición de Volkswagen se ha dividido en cuatro áreas distintas para ilustrar el futuro de la conducción.

Además de una prueba de conducción, los visitantes pueden conducir virtualmente por Dresden con el simulador del prototipo de alto desempeño Sport Coupé Concept GTE y experimentar el placer de la conducción eléctrica de última generación.

El Sport Coupé Concept GTE de cuatro puertas, ofrece un exclusivo diseño de auto deportivo con un innovador sistema de propulsión híbrida enchufable, y representa uno de los elementos más destacados de la Fábrica.

El prototipo de alta tecnología y 380 caballos de fuerza ofrece cero emisiones mediante el uso de dos motores eléctricos y una batería que se puede cargar externamente.

Además, pese a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, este vehículo tiene una media de consumo de carburante (combinado) de 2,0 l/100 km.

Otro elemento expuesto es el modelo Volkswagen e-Golf con carrocería de cristal, que ofrece a escala real una visión detallada de los componentes de propulsión de los vehículos eléctricos.

La segunda área muestra los últimos sistemas de asistencia al conductor, que hacen la conducción más sencilla y segura.

Sentados en asientos ergoActive, los visitantes pueden escuchar un audio que explica cómo el vehículo proporciona asistencia en ciertas situaciones de conducción, y aprender las ventajas que aportan ayudas como el sistema de mantenimiento de carril y los sensores de ángulo muerto.

Las posibilidades que ofrecen las redes digitales y los smartphones se presentan como un tercer tema, empezando con las tecnologías de conexión como Car-Net y e-Remote, y terminando con la integración de funciones smartphone a través de App-Connect (Apple CarPlay™, Mirror Link™, Android Auto™).

Finalmente, una cuarta área presenta el futuro de la movilidad. Además del modelo XL1 de un litro de consumo, también está presente el Last Mile Surfer, una posible solución para la movilidad urbana que ha sido producida en Sajonia.

La exposición no solo presenta innovaciones de Volkswagen, sino que también invita a los visitantes a expresar sus propias ideas sobre la movilidad del futuro en una sala de vídeo.

Con esto, Volkswagen ofrece también al público la oportunidad de adoptar un papel activo en el proceso de innovación.

Galería de imágenes