Porsche 918 Spyder persigue a Koenigsegg Agera R a 218 mph

Por Bruno Magni - 2015/04/16

Porsche 918 Spyder a 218 millas por hora 

Al ver el título pensarás que estoy hablando de algo que sucedió en una pista de carreras o en un aeródromo, pero en realidad esto pasó en una carretera pública.

Claro que la única carretera donde algo así podría pasar es la Autobahn alemana, y fue en una recta donde un Porsche 918 Spyder siguió a un Koenigsegg Agera R hasta alcanzar las 218 millas por hora.

Hiperautos Diferentes

Porsche 918 Spyder 2015

Por un lado tenemos al 918 Spyder que pertenece a la camada de híbridos superdeportivos que han sido lanzados en los últimos tres años.

Su tren motriz está compuesto por un motor V8 y dos motores eléctricos propulsados por baterías.. El total de la potencia producida es de 887 caballos de fuerza que son enviados a las cuatro ruedas, pero que después de las 165 millas por hora se reducen a 758 ya que el motor delantero se desacopla.

En el otro lado está el Koenigsegg Agera R, cuyo motor V8 de 5 litros está sobrealimentado con turbos y produce 1,140 caballos de fuerza  cuando es alimentado con etanol o 960 caballos de fuerza cuando su combustible es gasolina de alto octanaje.

Éste auto sueco teoréticamente acelera de 0 a 62 millas por hora en 2.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 273 millas por hora aunque su tracción es únicamente en las ruedas traseras.

Aún así el Porsche parece mantenerse muy cerca del Koenigsegg, pero aunque la Autobahn no cuenta con un límite de velocidad, estos conductores deberían haberlo hecho en una pista privada.

Koenigsegg-Agera-s 1

Galería de imágenes