NISSAN Maxima Platinum 2016, mucho más que lujo y tecnología

Por Javier Mota - 2015/09/02

Nissan Máxima Platinum 2016

NISSAN Maxima Platinum 2016, mucho más que lujo y tecnología

El NISSAN Maxima Platinum 2016 recibió la más alta calificación de una de las personas más calificadas para determinar los avances en diseño, calidad y primera impresión de un auto nuevo: el conductor del Valet Parking de un hotel de lujo.

"¡Wow, qué auto tan lindo! No podría creer que era un Nissan", me dijo el conductor del Valet Parking del Ritz Carlton en Key Biscayne, a las afueras de Miami, a donde fui a una reunión de negocios al volante del nuevo buque insignia de la Nissan.

Y es que Nissan Maxima no había recibido ningún rediseño desde 2008 y se había quedado rezagado ante la competencia de otros sedanes grandes como el Toyota Avalon, el Chevrolet Impala y el Chrysler 300, que han recibido también excelentes calificaciones en sus nuevas versiones.

Así que para esta, la 8va. generación del Nissan Sports Sedan, los diseñadores e ingenieros de la marca japonesa pusieron todo lo mejor de su arsenal para crear un auto que sin ser oficialmente de lujo, sorprende por su diseño, excelentes materiales en la cabina, gran desempeño y sobre todo esa primera impresión, que según los que saben, es la que cuenta más.

Nissan Máxima Platinum 2016

En el tren motor, el Nissan Maxima 2016, cuenta con un motor DOHC V6 de 3.5 litros y 24 válvulas que genera 300 caballos de fuerza y 261 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la nueva Transmisión Continua Variable Xtronic (CVT), con lo que obtiene un manejo suave, pero a la vez suficientemente poderoso.

La consola frontal está coronada por una pantalla táctil de ocho pulgadas que facilita el uso de todos los sistemas del auto, que además, está equipado con lo más avanzado de la tecnología de seguridad con sistemas como Predictive Forward Collision Warning (PFCW), Intelligent Cruise Control (ICC), Forward Emergency Braking (FEB), Rear Cross Traffic Alert (RCTA) and Blind Spot Warning (BSW) y Driver Attention Alert (DAA).

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del Nissan Maxima Platinum 2016.

 

Especificaciones mecánicas

Nissan Máxima Platinum 2016

Motor: DOHC V6 de 3.5 litros y 24 válvulas.
Transmisión: Transmisión Continua Variable Xtronic (CVT).
Potencia: 300 caballos de fuerza a 6,400 revoluciones por minuto.
Torsión: 261 libras de torsión por pie lineal a 4,400 revoluciones por minuto.
Aceleración 0 a 60 millas: 5.6 segundos.
Velocidad máxima: 135 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

Ciudad: 22 millas por galón.

Carretera: 30 millas por galón.

Promedio combinado: 25 millas por galón.

Costo anual de gasolina: $2,000*

Los cálculos de rendimiento de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

* Según las nuevas etiquetas de consumo de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), en base a un precio promedio de galón de gasolina regular de $3.80 y 15,000 millas recorridas.

Competencia

Nissan Máxima Platinum 2016

Los principales modelos contra los que compite el NISSAN Maxima Platinum 2016 son el Toyota Avalon ($33,120 - $42,535), el Chevrolet Impala ($27,885 - $41,485) y el Chrysler 300 ($32,690 - $45,890), pero en nuestra opinión sus avances y el contenido general del nuevo modelo le dan suficientes argumentos para pelear de tú a tú con otros vehículos considerados oficialmente de lujo, por un precio mucho más accesible.

¿Me lo compro?

Nissan Máxima Platinum 2016

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) del Nissan Maxima Platinum 2016 de este Test Drive, era de $39,860. La única opción agregada por el concesionario eran un paquete de tapetes especiales y protección para el maletero ($220).

Con el Cargo por Traslado y Entrega (Destination and Delivery D&D) de $825, el total llegó a los $40,905, lo que lo coloca justo en el medio de los modelos de más alta gama de la competencia, pero por debajo de otros considerados de lujo como pueden ser las ofertas de Mercedes-Benz, Audi, BMW, Lexux y la propia Infiniti.

Garantía

Nissan Máxima Platinum 2016

Garantía básica limitada: 36 meses o 36 millas.

Garantía contra corrosión o perforaciones: 60 meses sin límite de millaje.

Garantía del tren motor: 60 meses o 60,000 millas.

Calificación Autoproyecto

Nissan Máxima Platinum 2016

★★★★★

Nissan reaccionó con gran contundencia con el rediseño de la 8va. generación del llamado Sports Sedan y tiene ahora un modelo digno de competir con cualquiera en el segmento de los sedanes grandes con capacidad para hasta cinco pasajeros y su equipaje.

Aunque este tipo de autos está decayendo en popularidad y muchos conductores pueden asociar con un auto de alquiler, lo cierto es que el Nissan Maxima Platinum 2016, se puede presumir también como un auto para el día a día en el que se cuenta con lo más avanzado de la tecnología en un verdadero ambiente de lujo.

Y lo mejor, por un precio muy accesible.

Galería de imágenes