Hyundai Tucson Fuel Cell rompió el récord de velocidad en tierra

Por Javier Mota - 2015/12/04

El Hyundai Tucson Fuel Cell rompió el récord de velocidad en tierra para una SUV producida en serie con motor de hidrógeno, al alcanzar 94.6 millas por hora (152,24 kms./h.), bajo las condiciones más adversas del Soggy Dry Lake Bed del desierto de California.

Se trata del primer vehículo de pila de combustible producido en serie, con aproximadamente unas 100 unidades de estas SUVs de cero emisiones moviéndose por las calles y carreteras del sur de California, desde que Hyundai entregó el primero fue entregado a su propietario en junio de 2014.

Además de superar el récord de velocidad en tierra, este mismo modelo de pila de combustible fue capaz de atravesar fácilmente el terreno del desierto que rodea el lecho del lago, beneficiándose de la distancia al suelo de una SUV compacta; también cuenta con asientos plegables y acceso al portón trasero.

El Hyundai Tucson Fuel Cell es capaz de responder a las diversas necesidades de transporte de carga de las familias más activas al mismo tiempo que del medio ambiente.

Hyundai Tucson Fuel Cell rompió el récord de velocidad en tierra

Tecnología del futuro, hoy

El Hyundai Tucson Fuel Cell cuenta con una autonomía homologada de 371 millas (594 kilómetros) con tan solo un intervalo de recarga del combustible de unos pocos minutos, lo que le permite satisfacer las necesidades de transporte de muchas familias de la región del sur de California.

Es en esta región donde está la mayor concentración de estaciones de servicio de hidrógeno de Estados Unidos y su infraestructura de hidrógeno está creciendo rápidamente con una previsión de casi unas 50 estaciones para el 2016.

El Hyundai Tucson Fuel Cell busca satisfacer la creciente demanda de los clientes en este segmento, tanto California como otros estados se están centrando en un plan de cero emisiones enfocado a la disponibilidad del hidrógeno.

Galería de imágenes