Guinness World Record con el Volkswagen Golf TDI 2015

Por Javier Mota - 2015/07/08

Guinness World Record con el Volkswagen Golf TDI® 2015

Guinness World Record con el Volkswagen Golf TDI 2015

El Volkswagen Golf TDI 2015 Clean Diesel, uno de los modelos que ganó el Premio al Auto del Año 2015 en América del Norte, sumó ahora el Guinness World Record por “menos combustible usado para recorrer los 48 estados continentales de Estados Unidos con un auto no híbrido”.

El récord lo logró con un rendimiento de combustible de 81.17 millas por galón, tras recorrer 8,233.5 millas en 16 días, con un costo de solo $294.98 para recargar Diesel de la marca Shell®, con lo que superó por tres millas la marca de 77.99 millas por galón de diesel y por seis millas por galón el récord de autos híbridos.

“Recorrer 8,233.5 millas con solo 101.43 galones de Clean Diesel es un logro increíble y prueba sólida de la eficiencia de los vehículos Volkswagen’s TDI® Clean Diesel”.

- Michael Horn, Presidente y CEO, Volkswagen Group of America, Inc.

“Ya sea para un viaje largo o incluso para los recorridos del día a día, el gran molleja y el amplio rango de intendencia por tanque de los modelos TDI, son factores de gran conveniencia que no puede superar ningún otro auto. La fórmula es simple: menos paradas, más viaje”. agregó.

Guinness World Record con el Volkswagen Golf TDI® 2015

60 Años de VW en Estados Unidos

El récord establecido por el Volkswagen Golf TDI 2015, salió de la sede central de Volkswagen of America en Herdon, Virginia el 22 de junio y regresó el 7 de julio, tras visitar los 48 estados continentales de Estados Unidos, a donde llevó el emblema del 60 aniversario de Volkswagen en Estados Unidos, y los de los patrocinadores del récord Shell®, Goodyear®, LG®, Garmin® y Linear-Logic®.

Wayne Gerdes, fundador de cleanmpg.com y poseedor de varios récords de eficiencia en más de 100 autos, fue el piloto principal del nuevo récord y fue acompañado por Bob Winger, un ingeniero electrónico especializado en proyectos de conservación de energía.

En 2013, Gerdes estableció otro Guinness World Record por “la menor cantidad de combustible para recorrer los 48 estados continentales de Estados Unidos en un auto no híbrido, con el Volkswagen Passat TDI 2013, con el que obtuvo rendimiento de 77.99 millas por galón.

“Los motores Volkswagen TDI Clean Diesel son simplemente increíbles”, dijo Gerdes. “Creo que la mayoría de los consumidores no tienen en cuenta el millaje que pueden lograr con ellos. En nuestra experiencia, demostramos que es posible obtener un molleja impresionante siguiente algunas técnicas de ahorro muy simples”.

Guinness World Record con el Volkswagen Golf TDI® 2015

El Volkswagen Golf TDI 2015, uno de los seis modelos diesel de la marca alemana, está equipado con el motor turbo cargado y de inyección directa Clean Diesel, con el que obtiene un rendimiento de 45 millas por galón con la transmisión manual, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

El récord fue establecido usando exclusivamente combustible diesel Shell ultra-low-sulfur, que está disponible en más de 8,000 estaciones en todo Estados Unidos y con neunmáticos Goodyear Assurance® Fuel Max®, que tienen un dibujo especial que ayuda a aumentar el rendimiento de combustible.

Las mediciones de consumo de diesel se hicieron con equipo Linear Logic ScanGauge II, teléfonos G4 de LG® y la asistencia al sistema de navegación Garmin nüvi® 57 LM GPS.

Galería de imágenes