Cadillac ATS V 2016, con todo para poner a temblar a la competencia

Por Javier Mota - 2015/04/26

Con todo para poner a temblar a la competencia

2016 Cadillac ATS V

Cadillac lanzó la serie V de autos de alto desempeño con el Cadillac CTS V en 2004 y desde entonces, la primera pregunta cuando sale un modelo nuevo de la marca, es sobre la fecha del lanzamiento uno más.

Este fue el caso también del Cadillac ATS que debutó en 2013 para agregar un sedán compacto de lujo al portafolio de modelos Cadillac; dos años después llego el Cadillac ATS Coupé y ahora el Cadillac ATS-V 2016, que  cuenta con un motor 3.6 litros V6 twin-turbo (el primero de su clase en un V-Series) que produce 464 caballos de fuerza y 445 libras de torsión por pie lineal.

Con todo esto, el Cadillac ATS V tiene la mayor potencia del segmento en que compite principalmente con los alemanes BMW Serie 3 y 4, el Mercedes-Benz AMG C63 y el Audi RS4.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 185 millas por hora, tal como lo comprobamos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El Cadillac ATS-V cuenta con una trifecta muy competitiva de diseño, desempeño, y comfort
Esto se conjunta con un chasis, suspensión y tren motriz rediseñados para darle más agilidad al auto y volverlo más apto para la pista.

Especificaciones mecánicas

2016 Cadillac ATS V

Motor: V6 DE 3.6 litros twin-turbo
Transmisión: Manual TREMEC TR6060 de seis cambios o automática Hydra-Matic 8L90 de ocho cambios.
Potencia: 464 caballos de fuerza.
Torsión: 445 libras por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas: 3.9 segundos.
Velocidad máxima: 185 millas por hora.

Rendimiento y costo de gasolina

2016 Cadillac ATS V

Transmisión automática:

Ciudad: 16 millas por galón.

Carretera: 24 millas por galón.

Transmisión manual:

Ciudad: 17 millas por galón.

Carretera: 23 millas por galón.

Los cálculos de rendimiento de la EPA, son sólo eso, cálculos obtenidos tras pruebas realizadas bajo estrictas medidas de control, por lo que los resultados del uso en la vida real pueden variar considerablemente, dependiendo del estilo de manejo, las condiciones del clima y el estado mecánico del vehículo.

Paquetes que mejoran el desempeño

2016 Cadillac ATS V

La carrocería del Cadillac ATS-V (disponible en Sedán o Coupe) está diseñada para dar alojamiento a los rines de 18 pulgadas así como para proporcionar al auto una mejor ventilación necesaria para enfriar el V6 y sus turbos, sin olvidar la optimización aerodinámica.

Si esto no es suficiente también puedes equipar al auto con un paquete aerodinámico especial para pista que genera mayor carga aerodinámica y mejora la estabilidad del auto.

Este consiste en un nuevo splitter delantero, difusor trasero, toma de aire del cofre, y un spoiler trasero más grande. Además de mejorar el desempeño, este paquete vuelve la línea del Cadillac ATS-V más agresivo y musculoso, haciendo una trifecta muy competitiva entre diseño, desempeño, y comfort. También puedes añadir una batería más ligera y el Performance Data Recorder con el Track Package.

Competencia

2016 Cadillac ATS V

Cadillac produjo el nuevo ATS V para competir principalmente con los tradicionales modelos alemanes como el  BMW M3 y BMW M4 ($62,950), el Mercedes-AMG C63 ($64,825 - $72,825) y el Audi S4
($49,325 - $50,725).

El Cadillac ATS V 2016 Sedan ($60,465) y el ATS V Coupé ($62,665) no solo los superan en las cifras de desempeño y potencia, sino que vienen equipados de fábrica con una larga lista de sistemas y tecnología que en el caso de los alemanes son opciones costosas.

¿Me lo compro?

 

2016 Cadillac ATS V

El Cadillac ATS V 2016 Sedan tiene un precio base de $60,465, mientras que la versión coupè empieza en los $62,665.

Calificación Autoproyecto

★★★★★

2016 Cadillac ATS V

Cadillac, que está en medio de una campaña para competir con las mejores marcas de lujo de Europa y Asia, logró un gran producto con el ATS V 2016.

Su diseño es atractivo por dentro y por fuera y su ingeniería es del mejor nivel para brindar una excelente experiencia de manejo.

Por ejemplo, los refuerzos y algunos cambios en la estructura en comparación con el modelo original de 2013, la rigidez de la estructura mejoró en 25%.

Cuenta con frenos Brembo como parte del equipo estándar, tiene suspensión magnética de tercera generación, que hace cálculos y ajustes en menos de una pulgada de distancia a 60 millas por hora  y otorga una amortiguación 40% más veloz.

Cuenta con tres modos de manejo, Touring, Sport, y Track, llantas Michelin Pilot Super Sport de triple compuesto fueron diseñadas especialmente para el Cadillac ATS-V y una larga lista de sistemas de tecnología y seguridad que sin duda lo hacen un digno rival para cualquier otro modelo.

Galería de imágenes