Cadillac lanzó la serie V de autos de alto desempeño con el Cadillac CTS V en 2004 y desde entonces, la primera pregunta cuando sale un modelo nuevo de la marca, es sobre la fecha del lanzamiento uno más.
Este fue el caso también del Cadillac ATS que debutó en 2013 para agregar un sedán compacto de lujo al portafolio de modelos Cadillac; dos años después llego el Cadillac ATS Coupé y ahora el Cadillac ATS-V 2016, que cuenta con un motor 3.6 litros V6 twin-turbo (el primero de su clase en un V-Series) que produce 464 caballos de fuerza y 445 libras de torsión por pie lineal.
Con todo esto, el Cadillac ATS V tiene la mayor potencia del segmento en que compite principalmente con los alemanes BMW Serie 3 y 4, el Mercedes-Benz AMG C63 y el Audi RS4.
Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 185 millas por hora, tal como lo comprobamos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
El Cadillac ATS-V cuenta con una trifecta muy competitiva de diseño, desempeño, y comfort
Esto se conjunta con un chasis, suspensión y tren motriz rediseñados para darle más agilidad al auto y volverlo más apto para la pista.
Siguiente artículo
Mazda MX-5 Miata 2016 rendirá hasta 34 millas por galón de gasolina← →
para navegar y/o ESC
para salir.