Cadillac ATS V 2016, con todo para poner a temblar a la competencia

Por Javier Mota - 2015/04/26

Con todo para poner a temblar a la competencia

2016 Cadillac ATS V

Cadillac lanzó la serie V de autos de alto desempeño con el Cadillac CTS V en 2004 y desde entonces, la primera pregunta cuando sale un modelo nuevo de la marca, es sobre la fecha del lanzamiento uno más.

Este fue el caso también del Cadillac ATS que debutó en 2013 para agregar un sedán compacto de lujo al portafolio de modelos Cadillac; dos años después llego el Cadillac ATS Coupé y ahora el Cadillac ATS-V 2016, que  cuenta con un motor 3.6 litros V6 twin-turbo (el primero de su clase en un V-Series) que produce 464 caballos de fuerza y 445 libras de torsión por pie lineal.

Con todo esto, el Cadillac ATS V tiene la mayor potencia del segmento en que compite principalmente con los alemanes BMW Serie 3 y 4, el Mercedes-Benz AMG C63 y el Audi RS4.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 185 millas por hora, tal como lo comprobamos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El Cadillac ATS-V cuenta con una trifecta muy competitiva de diseño, desempeño, y comfort
Esto se conjunta con un chasis, suspensión y tren motriz rediseñados para darle más agilidad al auto y volverlo más apto para la pista.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE