BMW X5 xDrive35d 2015, mezcla excelente diseño con las más altas prestaciones del Segmento Premium

Por Camilo Alfaro - 2015/05/01

BMW X5 xDrive35d 2015

Durante los últimos años, los fabricantes de automóviles se han esmerado en crear excelentes autos, aplicando tratamientos que han logrado individualizar cada modelo. Y el segmento de las SUV no ha estado ajeno a esta evolución, la mejor prueba de ello la encontramos en la BMW X5 xDrive35d, una SUV con múltiples características destacadas las cuales descubriremos a  lo largo de los próximos artículos, donde hablaremos a detalle de sus prestaciones, desempeño, tecnología y ventajas sobre las SUV de la competencia.

La gama de BMW X5 ha sido típicamente la que mejores prestaciones ha ofrecido en el segmento de las SUV Premium, para gran disgusto de Land Rover, Mercedes - Benz y Lexus.

BMW X5 xDrive35d 2015

Si tu preguntas a los compradores americanos sobre cuál podría ser el vehículo ideal para el uso diario, la gran mayoría de ellos te responderán que una SUV y posiblemente muchos de ellos te dirán que en el segmento de las SUV, las que ofrecen mejor relación prestaciones-precio son las de la marca bávara.

BMW X5 xDrive35d es una SUV grande, pero que se conduce como un auto, y además con una gran economía de combustible. Todo ello en un paquete del característico lujo al que nos tiene acostumbrados BMW.

BMW X5 xDrive35d 2015

Grande y con diseño muy bien pensado

A primera vista, la BMW X5 xDrive35d parece mucho más grande de lo que realmente es. Se aprecia como una SUV alta e imponente, pero es ligeramente más grande que un Honda Accord y sólo dos pulgadas más largo que su predecesor. Esta característica es bienvenida en una época en la que abundan los vehículos que crecen año con año.

Hablando de diseño, la X5 cuenta con un exterior completamente actualizado respecto a la generación anterior, con guardabarros más anchos, lo que le brinda a esta Sport Activity Vehicle un aspecto mucho más deportivo.

BMW X5 xDrive35d, cuando se mezcla el excelente diseño con las más altas prestaciones del segmento Premium

De igual forma las líneas generales del diseño han sido suavizadas, en tanto que el frente destaca gracias a la típica parrilla de BMW, con un diseño que aparenta ser un poco más vertical. En general, el aspecto de este vehículo se aprecia moderno.

BMW X5 xDrive35d 2015

Otra de las características dignas de destacar es el sistema de iluminación, compuesto por unidades principales adaptativas con iluminación xenón con auto-nivelación y haz de luz adaptativo para curvas.

El exterior se complementa con luces anti-niebla con tecnología LED, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y sensibilidad ajustable; rieles de techo, salidas de escape cromadas, espejos laterales calefactables, spoiler de techo, manijas pintadas al tono de la carrocería.BMW X5 xDrive35d 2015

Interior

El habitáculo de la BMW X5 xDrive35d es una delicia a los sentidos. Sofisticado como en todas las SAV de BMW y con finos acabados de cuero y detalles de madera oscura. Presenta asientos ajustables y proveen excelente soporte en cualquier posición y además son calefactables.

La pantalla de información y entretenimiento domina el centro del tablero, pero se ve mucho más integrada que las unidades similares de otras SUV de la competencia. Esta pantalla puede puede mostrar la información en pantalla ancha, o bien dividirla en dos para que el conductor tenga acceso a más información en un solo display.

El sistema es controlado por el controlador iDrive de BMW , que se encuentra a la derecha y detrás de la palanca de cambios. El sistema se complementa con un magnífico equipo de car audio Harman/Kardon, así como distintas funciones entre las que encontramos un sistema Bluetooth de última generación que nos permite escuchar a bordo la música de nuestro smartphone.

BMW X5 xDrive35d 2015

Motor, el verdadero atractivo de esta SAV

Si bien el diseño es típico de BMW (léase: lujoso y funcional), el verdadero y brillante atractivo de este modelo es el motor y el manejo. Bajo el capó se encuentra un motor 3.0 litros TwinPower Turbo Diesel de 6 cilindros, el cual desarrolla 255 caballos de fuerza y 413 libras-pie de torque. El propulsor se complementa con una transmisión de ocho velocidades Steptronic con modos Sport y Manual.

La conducción se complementa con el Control Adaptativo de Transmisión (ATC), así como el control dinámico de desempeño y el siempre útil sistema Start-Stop que ayuda a una mejor eficiencia de combustible. Y ya que hablamos de este tema es conveniente mencionar que BMW X5 xDrive35d ofrece un rendimiento aproximado de hasta 31 mpg en carretera. Sobre el tema también debemos recordar que esta SUV cuenta con el modo de manejo Eco Pro Mode para una conducción aún más eficiente.

BMW X5 xDrive35d 2015

Seguridad

El apartado de seguridad de BMW X5 xDrive35d incluye Control Dinámico de Estabilidad (DSC), ABS, ESC, Brake Fade Compensation, asistente Start-off y asistente de freno, además del ya mencionado Control Dinámico de Tracción (DTC) Y Control Dinámico de Freno.

Complementando este paquete tenemos Actiive Blind Spot, ACC Stop & Go, ActiveAssit y la cámara ViewFull que ofrece una vista completa del vehiculo, algo particularmente útil en maniobras de estacionamiento. 

Conclusión

Opciones en el mercado hay distintas. Frente a la BMW X5 xDrive35d encontramos otros modelos igualmente atractivos, como Mercedes-Benz ML250 ML250 BlueTEC o bien Audi Q7 quattro 4dr 3.0L TDI Premium, cada una con sus respectivas prestaciones. No obstante la BMW nos atrajo porque a nuestro parecer es tecnológicamente superior a su competencia y estéticamente es más atractiva.

Su consumo es excelente, al mismo tiempo que se mantienen los niveles de prestaciones. Definitivamente es un vehículo que cautiva en cuanto uno se pone al volante y que siempre tiene reservadas sorpresas cuando se enciende su motor.

DSC_0221

Galería de imágenes