Acura NSX 2017, 1ra. prueba de manejo en Japón

Por Javier Mota - 2015/10/26

 

Acura NSX 2017, 1ra. prueba de manejo en Japón

Autoproyecto.com está en Japón la la cobertura del Auto Show Tokio 2015, pero antes de ir a ver lo que nos depara el futuro de la industria automotriz en la capital de Asia, viajamos al hasta el Centro de Investigación y Desarrollo de Honda en Tochigi, un par de horas al noreste de Tokio, donde fuimos unos de los primeros privilegiados en manejar la nueva generación del ya legendario Acura NSX 2017.

Acura NSX 2016, fuimos los primeros en manejarlo

El nuevo súper deportivo japonés que está punto de salir a venta en todo el mundo, impresiona inicialmente por su diseño exterior con luces LED, la parrilla que prácticamente termina pegada la pavimento para acentuar su DNA deportivo, y el atractivo de la filosofía "forma y función" en que todos los detalles cumplen un cometido para hacerlo uno de los mejores deportivos del mundo.

El nuevo Acura NSX 2017, que al igual que el modelo original de 1991 revolucionó el segmento de los súper deportivos, fue desarrollado con la filosofía de una verdadera "Nueva Experiencia Deportiva", por lo que en su fabricación se usan innovadores sistemas y materiales en su carrocería para una rigidez sin precedente, un tren motor híbrido, el interior más refinado y un sistema de control total del flujo de aire.

"Nuestro objetivo es crear algo que sea nuevo y emocionante, algo que adelante el concepto de un superauto de la próxima generación con el espíritu del NSX original".

- Ted Klaus, Ingeniero Jefe y Líder de Desarrollo Global Acura NSX

 "Con el fin de proporcionar valor a nivel del NSX, necesitábamos empujarnos a experimentar, refinar y realizar muchas tecnologías nuevas", agregó.

Entre las innovaciones de construcción de este nuevo súper deportivos, está la primera aplicación automotriz en el mundo de la nueva tecnología de moldeado con ablación, dando como resultado una rigidez de la carrocería de categoría mundial para un manejo y un control supremos.

Competencia de altura

Acura NSX 2016

El nuevo Acura NSX 2017, que en otros mercados del mundo donde la división de lujo de Honda no tiene presencia se venderá como Honda NSX -, fue diseñado para competir con los mejores súper deportivos de la actualidad incluyendo entre otros al Porsche 911, el Ferrari 458, el McLaren MP4-12C, el Audi R8 GT y el Chevrolet Corvette, la nueva camada de autos deportivos con lo más avanzado de la ingeniería y la tecnología automotriz.

En su versión de competencia en la Clase GT de la  American Le Mans Series, el Acura NSX se medirá a modelos como el Corvette, SRT Viper, 911, Aston Martin Vantage, BMW Z4 y el Ferrari 458 Italia.

Acura NSX 2016, fuimos los primeros en manejarlo

El modelo que manejamos en la pista de pruebas del Centro de Desarrollo e Investigación de Honda en Tochigi, llevaba esta planca que lo identifica como el primer modelo de producción para pruebas, antes de su salida a la venta a principios de 2016, por lo que sin duda este auto en particular terminará siendo una pieza de museo en la historia de la Honda.

Test Drive en pista

El Acura NSX 2017 incluye el primer uso de Acura de un revolucionario diseño de estructura espacial de materiales múltiples que ofrece la mayor rigidez de la carrocería en su clase a la vez que mantiene un peso ligero, que en combinación con el motor totalmente nuevo  V-6 de 3.5 litros y doble turbocargador, genera 573 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas en 3.0 segundos y alcanza velocidad máxima de 191 millas por hora.

Nuestra prueba de manejo fue de apenas dos vueltas alrededor de la pista, pero fue más que suficiente para comprobar la increíble aceleración del NXS 207, gracias a una nueva técnica que le permite desarrollar toda la potencia de forma casi inmediata y luego mantenerla sin demasiado esfuerzo del motor.

Acura NSX 2017, 1ra. prueba de manejo en Japón

Sentado al volante de este nuevo súper deportivo, el primer uso en el mundo de un pilar A de acero, ultrafuerte y de formación tridimensional, que apoya la mayor rigidez de su clase y el mejor desempeño en colisiones a la vez que ofrece una extraordinaria visibilidad delantera, con lo que se alcanza ver la parte superior de los guardafangos, lo que da una sensación de ir en un verdadero auto de carreras.

Con las innovaciones en aerodinámica y la unidad de potencia Deportiva Híbrida trimotor, que es enfriada a través de 10 inter-cambiadores de calor, todo gracias a una estrategia de control total de flujo de aire que maximiza el flujo de aire alrededor y a través del NSX, la cabina es confortablemente silenciosa, aunque se disfruta escuchar el rugir del motor deportivo.

El uso del sistema de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo, la conducción es precisa y a pesar de la gran potencia del motor, es un auto que no intimida en ningún momento, por lo que Acura confía en que se convierta en un auto que se puede conducir perfectamente en el día a día y disfrutar en pista los fines de semana.

Sin lugar a dudas, el nuevo Acura NSX 2017 es un digno sucesor de la primera generación de hace más de 25 años, por lo revolucionario de su diseño y aplicación de nuevas tecnologías.

Estamos aguardando el momento de llevarlo a otro Test Drive mucho más largo.

Acura NSX 2016, fuimos los primeros en manejarlo

Especificaciones técnicas

Tren Motor: V6 Twin-turbo de 3.5 litros con tres motores eléctricos
Transmisión: Automática de doble embrague y 9 cambios.
Potencia: 573 caballos de fuerza.
Torsión: 476 libras de torsión por pie lineal.
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 3.0 segundos.
Velocidad máxima: 191 millas por hora.

Galería de imágenes