Volkswagen Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

Por Marcos Bureau - 2015/11/23

Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

Volkswagen Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

A veces las carreteras y las calles suelen ser aburridas y por esa razón, Volkswagen presentó en el Auto Show de Detroit, hace dos años, el Beetle Dune, un modelo all terrain que busca llevar la emoción a los caminos difíciles y al mismo tiempo más divertidos.

Finalmente, en el Auto Show de Los Ángeles, la marca con sede en Wolfsburg presentó la versión final del Dune, que saldrá a la venta el próximo año y que se fabricará en la Planta de Volkswagen en Puebla, México.

Con una clara inspiración en los Volkswagen Escarabajo que participan en la competencia Baja 1000, el Beetle Dune  fusiona el estilo del paquete estético R-Line con detalles off-road. En su diseño sobresalen tomas de aire funcionales, parrilla tipo panal, cubiertas de espejos laterales en color plateado, rines de 18 pulgadas, protecciones inferiores en color plata y, como detalle exclusivo de esta versión, conjuntos ópticos posteriores de diseño específico y con iluminación LED.

Características listas para la aventura

Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

Los costados del Beetle Dune presumen extensiones en las salpicaderas que buscan subrayar el carácter todoterreno de este crossover. Los estribos laterales, por su parte, son de color negro, cuenta con un acabado estilizado y los emblemas “Dune”.

La distancia al suelo aumentó aproximadamente diez milímetros para recalcar sus propiedades off-road. Otros detalles dignos de resaltar de las versiones coupé y descapotable del Beetle Dune, son el alerón posterior y las defensas que fueron rediseñadas, pensando en este modelo.

De acuerdo a Volkswagen el Beetle Dune estará disponible en nueve colores, dos de ellos exclusivos para esta versión: Sandstorm Yellow Metallic y Dark Bronze Metallic.

Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

Los interiores también han recibido un estilo off-road. Además de los detalles del tablero al tono de la carrocería y de los medidores de presión del turbo y de la temperatura del aceite, Beetle Dune estrena asientos en piel y tela, y detalles amarillos. El departamento de infoentretenimiento, estará disponible con el sistema Composition Media o el Discover Media, con opción a equipar sonido Fender, el cual incluye, entre otras características: amplificador de diez canales, subwoofer y una potencia de salida de 400 watts.

El Volkswagen Beetle Dune se puede pedir con cinco motores, tres TSI con potencias de 105, 150 y 220 hp, y dos TDI de 110 y 150 hp. La suspensión ha sido elevada 10 mm para reafirmar su aspecto todo-terreno.

De acuerdo a Volkswagen, el nuevo Beetle Dune estará disponible a partir del 2016, inicialmente en los Estados Unidos  y Canadá. Posteriormente llegará a los mercados de Europa, México, China y Japón.

Beetle Dune, El Modelo Off-road Llegará En El 2016

Galería de imágenes