Mazda MX-5 Miata 2016 rendirá hasta 34 millas por galón de gasolina

Por Javier Mota - 2015/04/26

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Mazda MX-5 Miata 2016 rendirá hasta 34 millas por galón de gasolina
El nuevo Mazda MX-5 Miata 2016, no solo es más ligero, más rápido y ágil que su predecesor.

También será el Mazda MX-5 Miata más eficiente de la historia, con un rendimiento estimado de hasta 39 millas por galón de gasolina en carretera, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Estas impresionantes cifras (27 millas por galón de gasolina en ciudad y 39 en la carretera), son gracias al motor SKYACTIV-MT con la transmisión manual de seis cambios, que son parte del equipo estádard del nuevo Mazda MX-5 Miata. Con la transmisión automática de seis cambios, el Mazda MX-5 Miata 2016, logra 36 millas por galón de gasolina en carretera.

Con la tecnología motor SKYACTIV-MT, el Mazda Mitata MX-5 2016 es 25% más efficiente que el modelo que reemplaza.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

“La tecnología SKYACTIV es mucho más que una frase hecha, es un esfuerzo total para mejorar el desempeño, la seguridad y la eficiencia, pero al mismo tiempo mantener a cada Mazda con las características típicas de respuesta sin igual en cada uno de sus respectivos segmentos”, dijo Jim O'Sullivan, Presidente y CEO de Mazda North American Operations. “El Mazda MX-5 demuestra que un auto deportivo puede tener todo lo que busca un consumidor de hoy”.

El Mazda Miata MX-5 2016 será el más reciente modelo producto de la filosofía global "Gram Strategy" con tecnología SKYACTIV Technology, tras los éxitos de Mazda CX-5, el Mazda6, el Mazda3, además del futuro Mazda CX-3, que son 150 libras más ligeros que los modelos anteiores, y van equipados con el motor Mazda SKYACTIV-G de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

La cuarta generación del Mazda MX-5 Miata 2016 fue presentada el año pasado en un evento simultáneo realizado en Tokio, Barcelona y Monterey, California, el verano pasado, cuando anunció que el nuevo modelo estará equipado con la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo, la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV y la línea de diseño KODO — Soul of Motion.

Además, por primera vez la transmisión manual de seis cambios será parte del equipo estándar, lo mismo que los faros LED, puertos USB, conectividad Bluetooth con streaming de audio y palanca de cambios forrada en piel y cerraduras eléctricas.

El nuevo Mazda MX-5 Miata 2016 empezará en los $24,9151, cuando salga a la venta este verano.

“El Mazda MX-5 Miata estará disponible en tres versiones – Sport, Club y Grand Touring – diseñados en tres estilos totalmente diferentes para el gusto de los consumidores”, dijo Rod McLaughlin, el gerente de modelos del Mazda MX-5. “El modelo Sport es para los que desean un auto con una experiencia de manejo pura, ligera; el MX-5 Club es para los que buscan un estilo y manejo más agresivo y el Grand Touring para los leales amantes del MX-5 que buscan accesorios de lujo para una experiencia que solo puede brindar el MX-5”.

Galería de imágenes