Top 8, Los Peores Nombres de Autos

Por Marcos Bureau - 2015/10/02

Top 8, Los Peores Nombres de Autos

Top 8, Los Peores Nombres de Autos

El reciente escándalo Diesel TDI que mantiene en jaque a Volkswagen, debido al uso fraudulento de un software que altera los resultados de las emisiones contaminantes es prueba fehaciente de que la industria automotriz está dirigida por seres humanos que, al igual que el resto de la población mundial, comete muchos aciertos, pero también muchos errores.

Pero, ¿qué pasa cuando estos errores se ven reflejados en nombres de autos? Bueno, en estos casos los resultados pueden resultar cómicos para quienes estamos al otro lado del escenario.

Continúa leyendo para conocer algunos de los nombres más extraños de la industria automotriz.

Mitsubishi Pajero

No, este nombre no tiene nada que ver con lo que están imaginando, en realidad el nombre Pajero hace referencia un felino sudamericano (Leopardus pajeros), conocido como gato pajeo o de los pajonales.

Como es obvio imaginar, Mitsubishi Motors tuvo que cambiar el nombre de este SUV en los países de habla hispana cuando alguien les dijo que “pajero” en español, es un término vulgar relacionado con la auto-complacencia sexual. De esta forma, el SUV fue re-bautizado como Montero.

Nissan Moco

Guarden algunas risas, porque esto apenas está comenzando. Ahora toca el turno al Nissan Moco, un pequeño monovolumen utilitario, que además de un nombre ideal para el bullyng, contó una  buena aceptación por parte del público. La tercera generación de este city-car llegó en el 2011, fabricado por Suzuki.

Mazda Laputa

Simplemente sin palabras nos deja este modelo utilitario, un kei car que llegó de la mano de Mazda como respuesta al Suzuki Kei. El Mazda Laputa arribó al mercado en el año 1999 y fue hasta el año 2001 cuando sufrió un ligero facelift. Su periodo de vida terminó en el año 2006.

Durante su historia, estuvo disponible con tracción trasera o integral, así como en versión de tres o cinco puertas.

Studebaker Dictator

Otro mal nombre para un auto muy atractivo que fue construido por Studebaker de 1927 a 1937, sustituyendo al modelo Standard Six. Pese a lo que se pueda pensar, con este nombre, la marca no hacía alusión a tiranos gobernantes de países de Tercer Mundo, sino a la idea de que este modelo “dictaba el estándar que otros automóviles debían seguir”.

Volkswagen Thing

“La Cosa”, como aún se le conoce en Estados Unidos a este legendario modelo de Volkswagen, fue fabricado orgullosamente en México, donde acertadamente recibió el nombre de Safari.

Se trata de uno de los modelos más queridos de la marca alemana, cuyos orígenes se remontan al Kubelwagen, un vehículo todo-terreno que sirvió a las fuerzas nazis durante la II Guerra Mundial y que estaba basado sobre la plataforma del Volkswagen Escarabajo.

Ford Corrida

Los amigos de España saben muy bien cuál es la connotación más común del nombre de este auto de concepto presentado por Ford en el Auto Show de Turin de 1976. De formas futuristas, el Corrida estaba basado en la plataforma del primer Ford Fiesta y de hecho, contaba con la misma mecánica.

Otro de los otros puntos menos afortunados del Ford Corrida, fueron sus puertas, que se abrían por segmentos, hasta quedar en una posición por demás rara. No, la gente de Ford y Ghia no pensaban en lo que tú estás pensando cuando lo bautizaron. En realidad el apelativo corresponde a las corridas…pero de toros.

Lancia Marica

Siendo sinceros, lo único malo de este coche es el nombre, porque sus líneas eran realmente atractivas. Se trata de una creación de Tom Tjaarda, padre también del legendario DeTomaso Pantera.

El Marica (el auto, obviamente) contaba con una arquitectura creada por Ghia, el célebre carrocero de Turín, que puso bajo el cofre el motor del Lancia Fliminia, un 2.8 litros, de tres cilindros, cuando lo presentó en 1969.

Kia Borrego

Dependiendo del mercado, este SUV recibió diferentes nombres: Mohave en Corea del Sur y Kia Mesa o Kia Borrego en Estados Unidos, donde se comercializó ininterrumpidamente hasta que en el año 2011 el modelo fue descontinuado y su lugar ocupado por el Kia Sorento.