Top 24 Autos de Policía, no los vas a querer ver nunca en la carretera

Por Javier Mota - 2015/07/04

Top 30 Autos de Policía

Top 24 Autos de Policía

Los autos que usa la policía alrededor del mundo deben cumplir con ciertas características de seguridad para los oficiales, potencia para dar alcance a cualquier otro vehículo que se encuentre del otro lado de la ley y toda la tecnología de comunicación para estar en contacto con todo el mundo.

Policía de Dubai y su flota de autos exóticos

La mayoría de estos autos de policía son producidos en flotas por los principales fabricantes y por lo menos hasta ahora, eran muy similares entre sí.

Durante décadas en Estados Unidos prácticamente todas las municipalidades del país usaban modelos como el Ford Crown Victoria, una variante del Town Car de Lincoln; el Chevrolet Carpice; o el modelo más grande de Dodge disponible al modelo, desde el Dart de la década hasta el Charger de la actualidad.

Sin embargo, a medida  que las grandes ciudades se han vuelto más congestionadas y han avanzado las tecnologías de comunicación entre los Departamentos de Policía, la potencia ha dejado de ser la principal prioridad para un auto de policía.

Top 30 Autos de policía

En la actualidad, es suficiente un auto compacto, incluso con tren motor eléctrico, equipado con lo más avanzado en sistemas de radio, GPS y tecnología de seguridad para que los oficiales puedan dar alcance a los que violan la ley.

En casos extremos, hay algunas ciudades que decomisan los súper deportivos de los narcotraficantes y los convierten en patrulleros, por lo que hemos visto algunos modelos de Lamborghini, Bugatti, Ferrari y Porsche, equipados como cualquier otro auto de la policía.

A continuación te presentamos el Top 30 Autos de Policía que nunca quisieras ver por el espejo retrovisor o desde sus cómodos interiores.

Pasa a la siguiente página para ver la galaría completa.

Top 24 Autos de Policía

policia_camaro_dabai

En Dubai, el Departamento de Policía convirtió este Chevrolet Camaro SS en uno de los autos patrulleros.

police_dart

La nueva generación del Dodge Dart es un auto ideal para los Departamentos de Policía modernos en todo el mundo.

2015 Dodge Charger Pursuit

El Dodge Charger 2015 es uno de los modelos preferidos de los Departamentos de Policía en todo el mundo.

policia_Ford_Utility

Esta es la versión de la Ford Expedition convertido en la Ford Police Interceptor.

policia_ford

Este es el Ford Taurus de la línea Ford Police Interceptor, muy diferente de la primera versión de la película Rob Cop.

2012ChevroletImpalaPolice01.jpg

El Chevrolet Impala es uno de los modelos clásicos de los Departamentos de Policía de todo Estados Unidos.

Chevrolet Volt Policía New YOrk

El Chevrolet Volt se convirtió en el primer vehículo eléctrico del Departamento de Policía cuando Michael Bloomberg fue alcalde de la Capital del Mundo.

policia_acura_nsx

Este Acura NSX de 1ra. generación fue incautado en Inglaterra y convertido en un auto patrulla capaz de alcanzar a cualquiera a toda velocidad.

policia_bmw

El BMW Serie 3 es un auto tan versátil y de buen manejo que cualquier Departamento de Policía del mundo lo quisiera tener en su flota.

policia_moto_bmw

Y el complemento perfecto al auto patrulla BMW Serie 3 no podía ser otro que una moto de la división de BMW.

Top 24 Autos de Policía

policia_open_Astra

En muchos países de Europa se utiliza el Opel Asta como patrullero por su tamaño compacto y eficiencia con motor diesel.

Top 30 Autos de policía

La marca española SEAT recientemente  envío una nueva flota de su compacto SEAT León para equipar a la Polizia di Stato, en Italia.

policia_smart

El smart fortwo es el auto ideal para la policía de algunas ciudades como Londres, donde cada vez es más difícil encontrar espacio.

policia_translit_01

La Ford Transit no es necesariamente un vehículo ágil o rápido, pero ofrece otra serie de ventajas para el uso de los Departamentos de Policía.

2015 Ford Transit PTV

 

Estos son los cómodos asientos traseros de la Ford Transit donde pueden viaja hasta 12 agentes del SWAT Team para combatir cualquier desorden en las calles.

policia_chevrolet_silverado

La Chevrolet Silverado es tan versátil que muchos Departamentos de Policía de Estados Unidos las han incorporado a sus flotas de vehículos para atender cualquier situación en cualquier tipo de terreno.

policia_dodge_durango

Y también desde Detroit, o mejor dicho Auburn Hills, Michigan, llega la Donde Durango, otro vehículo ideal para el uso de los Departamentos de Policía.

policia_ferrari

Para los delincuentes que prefieren ser perseguidos a gran velocidad y con gran estilo, les presentamos el auto patrulla Ferrari 612 Scaglietti.

policia_ford_capri-_1983

Los autos patrulla de modelos convencionales no es algo de hoy, qué les parece el Ford Capri de 1983, listo para combatir el crimen.

policia_imev

El 100% eléctrico Mitsubishi iMiEV permite a los Departamentos de Policía cumplir su misión sin producir emisiones contaminantes.

policia_jaguar

Otro clásico británico digno de Scotland Yarda el nuevo Jaguar XF, por supuesto con un motor súper cargado para ir a toda velocidad.

Top 24 Autos de Policía

policia_jeep

Los modelos de la marca Jeep son perfectamente capaces de enfrentar cualquier camino, así que el trabajo policial no es ningún osbtáculo.

policia_lancer_01

El Mitsubishi Lancer Evolution es el auto patrulla ideal para seguir a cualquier criminal a alta velocidad.

policia_leaf_portugal

El modelo eléctrico Nissan LEAF es el más popular de su segmento en todo el mundo y la Policía de Portugal también lo ama para su trabajo.

policia_leaf_uk

 

La Policía de Gran Bretaña también cuenta con el Nissan LEAF para cumplir con su misión.

policia_mb_concept_01

Para terminar, viajamos al futuro con este prototipo de Mercedes-Benz que según la marca alemana, será utilizado por los Departamentos de Policía de todo el mundo para combatir el crimen alrededor del 2020.

policia_mb_concept_03

Así que quedan advertidos, la Policía se te puede aparecer en el espejo retrovisor en el vehículo que menos esperas. Por lo tanto, hay que respetar las leyes en todo momento.

 

Galería de imágenes