Top 12 Consejos Para Dejar Tu Auto Como Nuevo

Por Marcos Bureau - 2015/09/22

Top, 12 Consejos Para Dejar Tu Auto Como Nuevo

Top 12 Consejos Para Dejar Tu Auto Como Nuevo

¿Cuidas a tu auto como el bebé que aún no tienes?

Entonces también es importante que aprendas a mantenerlo limpio. De vez en cuando es bueno invertir algunas horas de ese soleado domingo para dejar a tu amigo de cuatro ruedas rechinando de limpio.

A continuación te brindamos algunos tips que te serán de utilidad para que tu auto siempre esté bien presentable.

Interiores

1.- Muy importante es pasar una y otra vez la aspiradora por todos los tapetes, alfombra y asientos.

Si los asientos tienen manchas pequeñas, prueba removerlas utilizando un trapo con un poco de espuma de jabón y agua.

Procura no abarcar una zona muy extensa, pues la mancha pequeña puede convertirse en una más grande.

Ten cuidado de no utilizar alguno de esos “productos maravilla” que venden en la tienda de autoservicio, por experiencia propia te aseguramos que en ocasiones no siempre funcionan como prometen y dejan más estropicios que beneficios.

Top, 12 Consejos Para Dejar Tu Auto Como Nuevo

2.-  Cada cuatro meses procura aplicar un protector a base de teflón en las vestiduras. Será de mucha ayuda cuando por accidente derrrames el café o tus hijos dejen caer un poco de helado.

3.- Si vas a utilizar un producto para sacar las manchas, te recomendemos inclinarte por uno especializado en uso automotriz, de las marcas que ya conoces: Turtle Wax, Armor All, Meguiar´s, 3M, etc. En estos casos, la solución se esparce sobre la tela, y se deja que penetre bien, enseguida se frota vigorosamente con un cepillo, y después se quita una vez que ha secado.

4.- Preferentemente deja tu auto un par de horas al sol, con los cristales abajo para que seque bien. No olvides limpiar muy bien las manijas de las puertas y todos los paneles interiores, así como áreas que rodean esas piezas, porque todo eso hace una enorme diferencia.

5.- Todas las piezas de plástico y de vinil de los interiores del carro, deben limpiarse utilizando uno de los productos especiales, o líquidos para interiores. Recuerda enjuagar todo muy bien, pues no hay nada que de peor apariencia, que la parte interior del carro mojado, y oliendo mal, porque se aplicó el producto, pero no se dejó secar correctamente.

Cristales

2015_ram_promastercity_10

6.- Procura limpiar los cristales a la sombra, porque de hacerlo bajo los rayos del sol, aparecen rayas, y eso no es bueno.

7.- Te recomendamos utilizar un líquido para limpiar cristales, que puede ser un aerosol a base de vinagre o bien el líquido que utiliza tu esposa o mamá para limpiar las ventanas de la casa. Se deben limpiar tanto por dentro, como por fuera, y no olvides limpiar los espejos, tanto exteriores como el interior.

Carrocería

Top, 12 Consejos Para Dejar Tu Auto Como Nuevo

8.- Muy importante: Nunca utilices detergente de ningún tipo para lavar la carrocería o los rines del auto.

9.- Siempre lava tu auto a la sombra o bien cuando no haga bajo temperaturas extremas.

10.- Lavar el auto con agua es muy bueno, pero si utilizar un champú especial para tal labor es mucho mejor. Nosotros no tenemos ninguna marca favorita, siempre y cuando sea de uso automotriz. Si estás conforme con el tuyo, entonces síguelo usando.

11.- ¿Saliste a carretera y decenas de insectos quedaron despanzurrados en el parabrisas? Aquí te planteamos dos métodos eficaces parta eliminarlos.

I. El primer método, es usar Coca-Cola. Sí, Coca-Cola nuestra bebida favorita. Humedece un trapo limpio pero ya usado, con un poco de este refresco, y después frota el parabrisas, retirando los insectos muertos. Notarás que las manchas salen enseguida. Después utiliza agua tibia para quitar el refresco del parabrisas. Este truco también funciona en la defensa delantera y en el cofre.

II. Para el segundo método, necesitas un par de medias viejas de nylon. Utiliza agua tibia, y la media para limpiar los insectos embarrados. De esta forma no vas a levantar la pintura y acabarás en menos de cinco minutos. Son técnicas muy sencillas, pero sumamente eficaces. Experimenta por tu cuenta.

Top, 12 Consejos Para Dejar Tu Auto Como Nuevo

12.- Ahora pasemos a la época invernal. Si el clima comienza a ponerse realmente mal, entonces se debe hacer una limpieza general del carro, y a continuación pulirlo muy bien.

Es conveniente hacer esto varias veces, antes del invierno, y una vez durante la temporada invernal. Esto le da una protección adecuada contra el mal tiempo.

Al terminar la temporada invernal, entonces basta con hacerle una buena limpieza al carro, y dejarlo en las mejores condiciones posibles para la nueva temporada.

Galería de imágenes