Top 10 ventajas del Hyundai Tucson Fuel Cell

Por Javier Mota - 2015/05/23

Top 10 ventajas del Hyundai Tucson Fuel Cell

Hyundai desarrolló la Hyundai Tucson Fuel Cell para aliviar algunas de las limitaciones de desplazamiento y utilidad de los vehículos tradicionales que poseen batería eléctrica.

La Tucson Fuel Cell mantiene la flexibilidad del día a día del Hyundai Tucson movido por gasolina, de manera que su conductor es capaz de satisfacer sus necesidades de transporte sin preocupaciones en su estilo de vida por la extensión de su desplazamiento o los tiempos de recarga de combustible.

Se trata de un avanzado vehículo eléctrico – uno que crea su propia electricidad, a bordo, a partir del hidrógeno.

Según un estudio del 2013, el Irvine Advanced Power and Energy Program, llevado a cabo por la Universidad de California, las celdas de combustible de hidrógeno proporcionan escapes o emisiones de las llamadas "well-to-wheel", es decir, desde "el pozo hasta el timón", comparables a las de un vehículo de batería eléctrica.

Para el conductor de la Hyundai Tucson Fuel Cell, este beneficio social se logra con una mayor utilidad, versatilidad y sin comprometer nada.

Precio todo incluido

El programa de arrendamiento (lease) de la Hyundai Tucson Fuel Cell 2016 permanecerá sin cambios en el 2016.

Los clientes en la región de Los Ángeles/Orange County podrán conducir el Tucson Fuel Cell de próxima generación por solamente $499 mensuales por un término de 36 meses, con un pago inicial o "down payment" de $2,999.

Esto incluye la adición de un notable beneficio – la recarga de hidrógeno gratuita e ilimitada, así como un servicio de mantenimiento con valet "At Your Service, sin costo extra.

La Hyundai Tucson Fuel Cell 2015 cuenta ahora con dos nuevas opciones de color para el exterior además del Winter White: Hydro Blue y Chromium Silver.

Top 10 ventajas del Hyundai Tucson Fuel Cell 2015

Top 10 ventajas del Hyundai Tucson Fuel Cell

1. Rango de desplazamiento de 265 millas

2. Capacidad de recarga en menos de 10 minutos, similar a la recarga de gasolina

3. Reducción mínima en utilidad diaria en comparación con su contraparte de gasolina

4. Torque instantáneo como el motor eléctrico

5. Efectos mínimos del tiempo frío en comparación con los vehículos de batería eléctrica

6. Confiabilidad diaria y durabilidad a largo plazo
(No hay partes que se muevan en el bloque de celdas de combustible que generan la fuerza.
Más de dos millones de millas en pruebas de durabilidad efectuadas en la flota de celdas de combustible de Hyundai desde 2000).

7. Extensas pruebas de choque, fuego y fugas, completadas exitosamente

8. Operación EV más silenciosa

9. Cero emisiones de gas invernadero, emite solamente vapor de agua.

10. El costo del hidrógeno está incluido en el precio del vehículo.

Top 10 ventajas del Hyundai Tucson Fuel Cell 2015

La producción en masa de la Tucson Fuel Cell para el mercado de Estados Unidos comenzó en abril de 2014 en la planta de ensamblaje de Ulsan, en Corea del Sur, la misma que también fabrica el Tucson CUV de gasolina.

Fabricar la Hyundai Tucson Fuel Cell en la misma planta le permite a Hyundai aprovechar al mismo tiempo la alta calidad y el eficiente costo de la popular plataforma de la Tucson movido por gasolina.

Galería de imágenes