Top 10 HUMMER, los que más extrañan a la SUV favorita de USA

Por Javier Mota - 2015/08/31

hummer_h2_04 1

Top 10 HUMMER, los que más extrañan a la SUV favorita de USA

La última HUMMER salió de la planta de General Motors de Shreveport, Louisiana, el 24 de mayo de 2010, luego de una serie de acontecimientos financieros que dieron fin a la era de una de las SUVs favoritas de Estados Unidos y el resto del mundo, que quizá salió el mercado en el peor momento, pero que ya empieza a convertirse en una leyenda y pieza de colección.

La HUMMER se empezó a comercializar en 1992 por la firma AM General, como versión civil del vehículo militar M998 Humvee, en parte, por la petición especial del actor Arnold Schwarzenegger, quien lo había visto durante la filmación de una de sus películas.

General Motors compró la marca en 1998 y creó una nueva división para comercializar tres modelos: la HUMMER H1 basada en el modelo militar Humvee, así como la HUMMER H2 y HUMMER H3.

Tras una década de relativo éxito, con una producción anual de alrededor de 50,000 unidades, General Motors intentó vender la marca al consorcio chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company, en medio de su reestructuración ante su eventual bancarrota.

Sin embargo, el Ministerio de Comercio de China bloqueó la venta y tras dos años de negociaciones, General Motors anunció que eliminaría la marca.

El último modelo de producción general fue una HUMMER H3, que salió de la línea de producción el 24 de mayo de 2010.

Continúa leyendo para conocer el Top 10 HUMMER, los que más extrañan a la SUV favorita de USA.

Top 10 Estados con más HUMMER

top_10_hummer_estados_per_capita

Total de vehículos registrados

  1. California
  2. Texas
  3. Florida
  4. New York
  5. Pennsylvania
  6. Ohio
  7. Massachusetts
  8. Colorado
  9. Illinois
  10. Virginia

Top Estados con más HUMMER

Top 10 HUMMER

 

Volumen Per Capita

  1. Connecticut
  2. New Mexico
  3. Colorado
  4. North Dakota
  5. Louisiana
  6. Massachusetts
  7. Delaware
  8. District of Columbia
  9. Florida
  10. Texas

Top 10 Países con más HUMMER

Top 10 HUMMER países

S (Volumen total)

  1. United States
  2. Arabia Saudita
  3. Japón
  4. Rusia
  5. Inglaterra
  6. Turquía
  7. Canadá
  8. Italia
  9. Korea del Sur
  10. Taiwan

Top 10 HUMMER ... ¿Sabías qué?

Top 10 HUMMER Sabías qué

1. Los conductores de un HUMMER tienen 5 veces más posibilidades de recibir una infracción de tránsito.

2. El primer contrato de AM General Corporation, una subsidiaria de American Motors Corporation (AMC) con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos fue por $1,200 millones para fabricar 55,000 Humvees en 1985. La orden aumentó en 15,000 unidades adicionales ante su gran éxito.

3. El actor Arnold Schwarzenegger, le pido a AM General que produjera una versión civil del Hummvee, luego de que la vio durante la filmación de una de sus películas.

4. La primera vecsón civil de la AM General M998 Humvee se empezó a vender en 1992 bajo el nombre HUMMER:

5. General Motors compró la marca HUMMER a AM en 1999 para comercializar los modelos H1, H2 y H3.

6. General Motors empezó a exportar la HUMMER en 2006 a 33 países y para el 10 de octubre de ese año, la primera HUMMER H3 se empezó producir en la planta de Port Elizabeth, Sudáfrica para su venta en mercados internacionales. Se empezaron a fabrican unidades con dirección del lado derecho para los mercados de Gran Bretaña y Australia.

7. La HUMMER H2 se empezó a ensamblar en la planta de General Motors de Kaliningrad, Rusia, en colaboración con la firma Avtotor.

8. En 2008, General Motors anunció planes para la adición del nuevo modelo HUMMER HX, una versión de dos puertas con techo retráctil, un poco más pequeña que los otros modelos.

9.  La firma Raser Technologies anunció que utilizaría tecnología similar a la del Chevrolet Volt para crear una versión más eficiente del HUMMER. El prototipo fue presentado en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingeniería en Detroit en 2009. El modelo E-REV (Extended-Range Electric Vehicle) alcanzaría independencia eléctrica de 40 millas (64 kms.), acoplado a un motor de cuatro cilindros para generar electricidad para aumentar el rango de distancia.

10.  El 1 de junio de 2009, General Motors anunció que la marca HUMMER sería discontinuada como parte de su proceso de bancarrota.

 

Galería de imágenes