SUV Lamborghini, confirmada su producción para 2018

Por Javier Mota - 2015/05/27

SUV Lamborghini, confirmada su producción para 2018

SUV Lamborghini,  confirmada su producción para 2018

Automobili Lamborghini confirmo la producción de una SUV para 2018 en base al prototipo Urus que mostró por primera vez en el Auto Show de Beijing en 2012.

Con la adición de la SUV, que será fabricada en la planta de Sant´a Agata Bolognese, Lamborghini ampliará a tres su línea de modelos para ampliar a tres su línea de modelos y creará un gran impacto económico a la región, ya que le permitirá duplicar su producción anual hasta unas 3,000 unidades.

“Este es un momento de gran orgullo para todos en Lamborghini. “La nueva SUV será fabricada en Sant´a Agata Bolognese, con lo que demostramos nuestro compromiso para mantener el espíritu de Made in Italy en todo el mundo”,

- Stephan Winkelmann, Presidente y Director Ejecutivo.

SUV Lamborghini, confirmada su producción para 2018

El proyecto, que requerirá la inversión de cientos de millones de dólares para ampliar la planta de producción a casi el doble de su extensión y capacidad, además de la contratación de 500 empleados nuevos, contará con el respaldo del Grupo Volkswagen AG, especialmente de la división Audi AG.

La nueva SUV de Lamborghini, cuyo nombre oficial no ha sido confirmado, será producida pensando principalmente en los consumidores de Estados Unidos, China, el Medio Oriente, Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

SUV Lamborghini, confirmada su producción para 2018

Un nuevo intento

Esta no será la primera vez que la marca italiana tendrá un utilitario en sus fila, en la década de los 90 se vendió utilitario de nombre Lamborghini LM002. Por desgracia para Lamborghini, la SUV popularmente conocida como la Rambo Lambo fue discontinuada en 1993, después de un fallido intento en sus ventas.

Once años después el fabricante italiano presentó un prototipo de nombre Urus.

SUV Lamborghini, confirmada su producción para 2018

La nueva SUV será construido en la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, la misma que utiliza la nueva Audi Q7, la Volkswagen Touareg, la Porsche Cayenne, así como el SUV de Bentley.

Con unas dimensiones de 196 pulgadas de largo, 65 pulgadas de alto y 78 pulgadas de ancho, la nueva SUV de Lamborghini combina un diseño único (obligado por tratarse de un Lamborghini) con un interior sumamente interesante, además de que en teoría ofrece un rendimiento excepcional y la facilidad de utilizarse como auto del diario.

Cuando se presentó el prototipo Lamborghini Urus, se habló de un tren motriz que desarrollará aproximadamente 600 caballos de fuerza, e incluso de una versión Plug-in Hybrid. El motor sería un V8 o un V10 de 5.2 litros, mismo que utiliza el nuevo Huracán.

De esta forma la lista de SUVs de súper lujo será amplia en los próximos años, ya que Bentley, Rolls-Royce y Maserati también tendrán un modelo de este estilo.

SUV Lamborghini, confirmada su producción para 2018

Galería de imágenes