Shelby American Raptor Baja 700 Edition, la pick up más potente que verás en mucho tiempo

Por Marcos Bureau - 2015/04/13

Shelby-American-Raptor-Baja700-(3)

Shelby American Raptor Baja 700 Edition

En el ambiente del alto desempeño automotriz hay marcas capaces de crear vehículos que nos roban el aliento y nos hacen pedir más. Y no hablamos únicamente de las compañías capaces de construir, desde cero, un bólido como el Koenigsegg Agera R, sino a empresas como Saleen o Shelby que, tomando modelos de producción en serie pueden crear sueños sobre ruedas como la Shelby American Raptor Baja 700 Edition.

La compañía del desaparecido Carroll Shelby presentó esta pick up que toma como base la Ford F-150 SVT Raptor que ya de por si es una camioneta de muy altas prestaciones. La "Baja 700" debe su nombre a los impresionantes 700 caballos de fuerza que descansan bajo su capó.

Shelby-American-Raptor-Baja700-(6)

Shelby American afirma que ofrecerá únicamente 50 unidades de esta súper pick up, la cual incluye algunos elementos extra como la suspensión ajustable de competición, elementos adicionales de refrigeración, rines específicos de 18 pulgadas y neumáticos BF Goodrich K02.

Shelby American Raptor Baja 700 Edition es la pick up más potente creada hasta el momento por la empresa del entrañable Carroll Shelby

Shelby-American-Raptor-Baja700-(5)

Bajo el capó se esconde un motor 6.2 litros V8, con un supercargador Whipple de 2.9 litros, con el que consigue esa potencia de 700 caballos de fuerza, algo digno de destacar si consideramos que el modelo de serie presume 411 caballos de fuerza. La máquina también ha recibido un radiador más grande y eficiente, inyectores de alto desempeño, sistema de escape Borla.

En el interior destacan algunos detalles deportivos, los cuales salieron del catálogo de Shelby American. Los asientos cuentan con emblema bordado y tapicería que repite los colores que encontramos en la carrocería.  La carrocería, por su parte recibió las características franjas que han distinguido a todos los autos Shelby, así como emblemas específicos y defensas Rogue Racing, disponibles como opción.

Shelby-American-Raptor-Baja700-(4)

Cada uno de los 50 modelos de la Shelby American Raptor “Baja 700” Edition será ensamblada en las instalaciones de la empresa en Las Vegas y su precio será de $45,000, el cual, como es lógico imaginar, no incluye el costo de la Ford F-150 SVT Raptor.

Galería de imágenes