Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

Por Javier Mota - 2015/09/07

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

El Porsche 911 ha sido el auto deportivo más vendido del mundo durante décadas y con la nueva generación del Porsche 911 Carrera 2016 que debutará en el Auto Show Frankfurt 2015, ampliará su liderazgo, gracias a innovadores motores bóxer turbo, un avanzado chasis, que cuenta con un compromiso aún mayor entre prestaciones y confort, y un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Gracias a una experiencia de más de cuatro décadas en motores turbo, tanto en competición como en autos de producción en serie, los nuevos motores del Porsche 911 Carrera son una referencia en términos de prestaciones, placer de conducción y eficiencia en el consumo de gasolina.

La dirección en el eje trasero, disponible por primera vez como opción para los modelos Carrera, amplía las posibilidades dinámicas del vehículo.

En el diseño exterior, se destacan nuevos elementos exteriores, empezando por los nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, hasta las manillas de las puertas integradas en la carrocería, pasando por un rediseñado capó trasero con lamas verticales o unos nuevos pilotos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

En el interior, el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su funcionamiento.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles del nuevo Porsche 911 Carrera 2016

Más potencia, más eficiencia

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

La nueva generación de motores biturbo elevan los niveles de potencia y placer de conducción del nuevo Porsche 911 Carrera a niveles aún más altos: los 370 caballos de fuerza sobre el eje trasero del Porsche 911 Carrera esperan a ser liberados y convertidos en una propulsión deportiva. El motor del Porsche 911 Carrera S dispone ahora de 420 caballos de fuerza.

En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos de fuerza con cilindrada de 3.0 litros. La gran potencia del Porsche 911 Carrera S se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.

Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo de la torsión (331 y 368 libras por pie lineal, respectivamente) de 1,700 a 7,500 revoluciones por minuto, lo que garantiza unas excelentes prestaciones.

Al mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7,500 revoluciones por minuto que tiene la nueva generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica Porsche.

Cada nueva generación del 911 incrementa sus prestaciones y su eficiencia en comparación con la anterior.

Por ejemplo, esta nueva generación de motores es casi 12% más eficiente, dependiendo de la variante: El Porsche 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora sólo 7,4 litros de gasolina a los 100 kilómetros (38 millas por galón), lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km, mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (37 millas por galón), 1 litro menos cada 100 km.

Las cifras de consumo de gasolina de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) estarán disponibles más cerca de la fecha de venta en Estados Unidos en el primer trimestre de 2016.

El rey de la carretera

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

El nuevo Porsche 911 Carrera Coupé con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.0 segundos (0 a 100 km/h en 4,2 segundos), dos décimas más rápido que su antecesor.

El Porsche 911 Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 3.79 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior). Esto significa que es el primer Porsche 911 de la familia Carrera que baja de la cifra mágica de los cuatro segundos.

Y las velocidades máximas de ambos modelos también se han incrementado: el 911 Carrera alcanza ahora los 183 millas por hora (295 km./h, 6 km./h más), mientras que el 911 Carrera S llega a las 191 millas por hora (308 km./h, 4 km./h más).

Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el Porsche 918 Spyder para el sistema híbrido.

El selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”.

Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape.

En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el “Sport Response Button”.

Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento.

Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

Lujo y tecnología al máximo

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

El Porsche 911 Carrera es la referencia en dinamismo para todos los deportivos y con cada nueva generación, Porsche mejora el compromiso entre el confort de marcha para el uso diario y el rendimiento en circuito.

Por primera vez, el nuevo chasis PASM (Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), que rebaja la altura al suelo en 10 milímetros, forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera.

Con él se mejora la estabilidad en las curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, aumenta el confort con su respuesta aún más precisa y también mejora la conexión del chasis y la carrocería en conducción rápida.

En las nuevas llantas de serie, con cinco delgados radios dobles, se acoplan neumáticos que reducen la resistencia a la rodadura y aumentan las prestaciones.

Además, en todas las variantes se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas (11,5” en total), y los neumáticos posteriores del Porsche 911 Carrera S miden ahora 305 milímetros en lugar de 295.

La dirección activa en el eje trasero (El eje trasero direccional), que está disponible como opción para el 911 Carrera S, es una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3.

Con ella se mejora el comportamiento del 911 en curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades.

Junto a esos beneficios, también se gana en maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el diámetro de giro se reduce 0,5 metros.

Ese comportamiento mejorado se transmite al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder.

El volante básico tiene un diámetro de 375 milímetros; el volante deportivo GT mide 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero.

Presionando un botón, en cinco segundos aumenta la altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un garaje.

Navegación GPS Online

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

Un elemento de serie en los nuevos modelos Porsche 911 Carrera es el sistema Porsche Communication Management (PCM) recientemente desarrollado, que incluye un módulo de navegación online y el control por voz.

El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas.

Entre otras cosas, los usuarios pueden emplear la escritura manual. Los teléfonos móviles y smartphones también se pueden conectar ahora vía wi-fi.

Por primera vez se ha integrado una bandeja para los smartphone en el reposabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay.

Gracias a la información del tráfico en tiempo real, se mejora significativamente la navegación. Este sistema proporciona al conductor una rápida visión de la situación del tráfico y garantiza la adaptación dinámica de la ruta según la información obtenida.

Google Earth y Google Streetview se han integrado también por primera vez para una mejor orientación. Otros componentes del sistema PCM son el Porsche Car Connect y la app Porsche Connect, que se pueden usar para cosas como el control remoto de las funciones del vehículo, para transferir el destino elegido al PCM y para utilizar los servicios de música en streaming ofrecidos por terceros proveedores a través del PCM.

Más opciones

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

El Porsche 911 Carrera se puede equipar ahora de una forma más personal, según las preferencias de cada uno, con nuevos y mejorados sistemas de asistencia: el control de velocidad automático opcional puede ahora frenar moderadamente cuando se sobrepasa la velocidad establecida, por ejemplo, al descender una pendiente.

El Control de Velocidad Adaptativo ACC (opcional) cuenta en este modelo con la función de “navegación a vela”, en combinación con la transmisión PDK.

Cuando el auto se desplaza por inercia, los embragues se desacoplan, no se necesita alimentación y se ahorra combustible.

El asistente opcional de cambio de carril monitoriza con un radar el tráfico que viene por detrás, y usa unas luces de LED en un triángulo situado sobre los retrovisores exteriores izquierdo y derecho para advertir al conductor de vehículos que se aproximan por un ángulo muerto.

Además, Porsche incrementa la seguridad activa de este deportivo con el sistema de frenos multi-colisión que equipa de serie.

40 años de experiencia Turbo

 

Porsche 911 Carrera 2016, más potencia, más eficiencia

En Porsche, las innovaciones y desarrollos que se han probado en condiciones extremas en competición son aprovechados en los modelos de producción en serie.

Las duras pruebas en las carreras garantizan el rendimiento y la resistencia de nuevos motores para los deportivos de carretera. En el desarrollo de los motores bóxer de seis cilindros turboalimentados, Porsche cuenta con más de 40 años de experiencia.

La primera vez que se utilizó un turbocompresor con válvula bypass fue en 1972, en el 917/10 de competición, dos años antes de que, en 1974, entrara en la producción en serie para el primer Porsche 911 Turbo.

Ese mismo año, la refrigeración del aire de sobrealimentación se introdujo también por vez primera en el 917/10. En 1977 se estrenó esta tecnología en el 911 Turbo 3.3.

Otros hitos en el desarrollo de motores turbo son la sobrealimentación secuencial con dos cargas consecutivas (estrenada en el superdeportivo 959), el motor biturbo con dos compresores paralelos (estrenado en el 911 Turbo, serie 993) y la admisión variable (estrenada en el 911 Turbo, serie 996).

¿Me lo compro?

Porsche 911 Carrera 2016

Los nuevos modelos Porsche 911 Carrera 2016 estarán disponibles a partir de marzo 2016 con los siguientes precios base:

Porsche 911 Carrera $89,400
Porsche 911 Carrera S $103,400
Porsche 911 Carrera Cabriolet $101,700
Porsche 911 Carrera S Cabrilet $115,700

Galería de imágenes