Nissan LEAF rompió récord de ventas en 2014

Por Javier Mota - 2015/01/06

Nissan LEAF rompió récord de ventas en 2014

Nissan LEAF rompió récord de ventas en 2014

El auto 100% eléctrico Nissan LEAF rompió récord de ventas en 2014, tras superar las 30,200 unidades entregadas en 2014, la primera vez que cualquier auto eléctrico llega a esa cifra en un solo año.

“En su 5to. año de ventas”, el Nissan LEAF es más popular que nunca y continúa atrayendo a nuevos consumidores a Nissan”.

-Brendan Jones, Director de Ventas e Infraestructura de Autos Eléctricos en Nissan.

“Desde el principio, nuestra visión fue introducir al mercado vehículos eléctricos en forma masiva, que fueran prácticos y divertidos de manejar, y eso es lo que hace precisamente al Nissan LEAF ser el auto eléctrico más vendido en el mundo”.

Solo en diciembre 2014, Nissan vendió 3,102 unidades del LEAF, 22.7% más que en el mismo mes del 2013, que ya era un récord.

Eficiencia verde

Nissan Leaf 1

El Nisan Leaf tiene capacidad para cinco pasajeros y con una sola carga de batería puede alcanzar un rango de independencia de hasta 84 millas, según la certificación oficial de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA), con rendimiento equivalente de 126 MPGe en ciudad y 101 en carretera y 114 de promedio combinado.

Con un precio base inicial (Manufacturer´s Suggersted Retail Price, MSRP) de alrededor de $22,000 tras el crédito federal a los impuestos de $7,500, el Nissan LEAF ofrece los beneficios de un auto con bajo costo de operación, menos mantenimiento en comparación con un auto de gasolina y el rango de independencia suficiente para la mayoría de las actividades diarias de la vida urbana (en promedio 40 millas diarias en Estados Unidos).

El Nissan LEAF se puede equipar con una larga lista de accesorios, incluyendo llantas de aluminio de 17 pulgadas y sistema de audio Bose con siete parlantes.

12 cosas que no sabías del Nissan Leaf

Galería de imágenes