MINI Clublman 2016, 100% MINI, pero no tan mini

Por Javier Mota - 2015/06/26

MINI Clublman 2016

MINI Clublman 2016

El MINI Clubman 2016, es un concepto innovador que llega al segmento de los autos compactos de lujo con una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria, confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a una conducción divertida y, como no, imagen exclusiva e individualista de MINI.

La nueva interpretación de concepto automovilístico «shooting-brake», adaptado por al segmento de los autos compactos, se combina con un diseño exterior en el que se destacan los elementos característicos de la marca inglesa, como los faros redondos y la parrilla hexagonal, incorporando nuevos elementos aerodinámicos como entradas de aire laterales. Desde el lado, tiene una forma alargada, con cuatro puertas laterales.

Larga línea del techo y zaga vertical con las características “Split Doors”, el emblema del modelo Clubman y pilotos integrados en orientación horizontal.

Para el 2016, MINI incorporó nuevos colores exteriores como el Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado.

Como siempre, el techo y las carcasas de los retrovisores exteriores se pueden combinar en blanco, negro o plata, contrastando con el resto del color de la carrocería.

MINI Clublman 2016

Un MINI, 100% MINI, pero no tan mini

Esta nueva generación tiene un carácter más maduro en comparación con el resto de la gama MINI, especialmente en términos de versatilidad, habitabilidad y equipamiento.

Sus dimensiones exteriores e interiores son mayores de toda la gama: 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone +27cm de largo y +9cm de ancho comparado con el MINI 5 Puertas.

El volumen del maletero: de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos, gracias a que el respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:20.

Debido a que sus dimensiones exteriores son más anchas, los diseñadores pudieron aprovechar mejor el espacio interior para beneficio de los ocupantes.

El panel de control central en forma circular armoniosamente integrado, con anillo LED interactivo, subraya el estilo 100% de MINI.

 

 

MINI Clublman 2016

Principales características del nuevo MINI Clubman 2016

  • Transmisión delantera con caja de cambios manual de seis marchas de serie. Opcionalmente, disponibles cajas de cambios automáticas Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, también de ocho marchas (para versiones de 4 cilindros).
  • Función Auto Start-Stop y, opcionalmente, modo de conducción GREEN, lo que supone unas cifras de consumo y emisiones de CO2 altamente competitivas.
  • Alto nivel de confort en la conducción, sin renunciar a la típica sensación de estar a los mandos de un kart, gracias a la sofisticada tecnología de su chasis.
  • Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, de componentes completamente nuevos. Eje trasero multilink, optimizado específicamente para este modelo. Máxima agilidad gracias al gran ancho de vía. Soluciones para optimizar el peso y, a la vez, maximizar la rigidez. Dirección asistida electromecánica, con función Servotronic incluida de serie

De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC); en el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control.

MINI Clublman 2016

  • Reglaje específico de la amortiguación y suspensión para este modelo. Chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) disponibles opcionalmente.
  • Posibilidad de adaptar los reglaje del coche en cada momento gracias a los MINI Driving Modes; selección entre modos MID, SPORT y GREEN mediante el accionamiento un botón giratorio que se encuentra en la base de la palanca de cambios.

La selección de los modos de conducción incide en curva de aceleración, en la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas con caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC.

Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, entra en funcionamiento el modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.

MINI Clublman 2016

  • Estructura de la carrocería optimizada en términos de peso y resistencia a impactos. De serie, equipamiento de seguridad con airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático.
  • Anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente, en el asiento del acompañante. Sistema de control de la presión de los neumáticos. Excelentes niveles de confort acústico y dinámico

MINI Clublman 2016

Galería de imágenes