Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

Por Javier Mota - 2015/01/06

Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

Mercedes-Benz presentó su visión del futuro del lujo en el Consumer Electronics Show en Las Vegas con el Mercedes-Benz F 015, un prototipo que integra ejemplos concretos del desarrollo del manejo autónomo que transformará a los vehículos en mucho más que un simple medio de transporte.

Según Mercedes-Benz, el F 015 será la forma en que los pasajeros viajarán en un nuevo ambiente de libertad de acción para aprovechar el tiempo en la carretera en otras actividades distintas al control del vehículo.

“Cualquiera que se enfoque solamente en la tecnología no ha entendido por completo los cambios sociales que traerá la conducción autónoma”.

Dr. Dieter Zetsche, Presidente y Director Ejecutivo de Mercedes-Benz Cars y Miembro del Consejo Directivo de Daimler AG.

“El rol del auto está creciendo más allá de un mero medio de transporte y eventualmente se convertiría en un espacio de vida móvil”, agregó.

Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

Más allá de la conducción autónoma

El prototipo Mercedes-Benz F 015 cambia la idea del auto convencional a uno de conducción autónoma, con los avances de diseño, tecnología y seguridad característicos de Mercedes-Benz.

Los expertos de la firma alemana se han adelantado a su tiempo al presentar lo que anticipan serán las tendencias del transporte en el futuro, siempre con los ocupantes como punto central del desarrollo de este concepto.

Tal como los fundadores de la marca lo hicieron en 1886 al presentar la primera patente de un auto impulsado por un motor, esta nueva visión del futuro presenta conceptos revolucionarios para la movilidad personal y como consecuencia, la sociedad en general, ya que los autos de conducción autónoma traerán grandes cambios a las ciudades.

Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

La revolución de la movilidad

El Mercedes-Benz F 015 cuenta con un amplio espacio interior que simula un cuarto de sala, con un nuevo nivel de lujo y tecnología integrado en cada detalle.

El vehículo con capacidad para cuatro personas tiene un aspecto futurista que combina la filosofía del “lujo moderno”, que representa un nuevo concepto debido a sus proporciones (largo, ancho, alto) en comparación con los modelos actuales.

Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

Cuenta con una amplia gama de funciones que utilizan tecnología LED para mostrar en diferentes colores y paneles las funciones del vehículo (azul cuando está en modo de manejo autónomo y blanco cuando está en modo manual), ademas de diversas pantallas en diferentes ubicaciones dentro de la cabina.

En agosto de 2013, Mercedes-Benz realizó su primera demostración pública sobre los grandes alcances del manejo autónomo en situaciones de tráfico complejo en áreas urbanas y rurales, utilizando el prototipo Mercedes-Benz S 500 INTELLIGENT DRIVE, que completó un viaje de unas 60 millas desde Mannheim a Pforzheim, Alemania, la ruta que ruta que siguió Bertha Benz en 1888, en lo que fue el primer viaje de larga distancia en un auto.

Mercedes-Benz F 015, la visión del futuro del lujo

Galería de imágenes