McLaren F1 GTR vs Ferrari F40 LM en China

Por Bruno Magni - 2015/01/29

McLaren F1 GTR vs Ferrari F40 LM en China

Ahora es el P1 GTR vs el FXXK, antes fue el McLaren F1 GTR contra el Ferrari F40 LM y GTE.

Hace 20 años, en 1995, el McLaren F1 GTR sorprendió a todos al lograr la victoria en las 24 Horas de Le Mans, además de conseguir los puestos 3, 4, y 5.

Propulsado por un V12 de BMW y diseñado por Gordon Murray como un auto sin compromisos, el McLaren F1 al principio tuvo muchos problemas para venderse, inclusive llegando al punto de no vender el número total de autos que McLaren había planeado desde un principio.

Poco a poco y después de "oficialmente" consagrarse como el auto más rápido del mundo debido a su velocidad máxima de 243 millas por hora, el auto con tres asientos, el conductor al medio, y un cofre aislado con oro se fue ganando a los entusiastas de todo el mundo. Tal ha sido su éxito que hoy en día es uno de los autos que más se ha apreciado, algunos ejemplares llegándose a vender en más de $10 millones.

En la época que el F1 GTR ganó en Le Mans, uno de sus rivales más grandes fue el F40 LM y GTE, el cual era igual o más rápido que el auto inglés pero debido a la falta de apoyo directo de la fábrica, la poca confiabilidad, y su pobre tracción en situaciones de lluvia, no logró estar a la altura del F1 y su motor alemán.

Aún así ambos autos nos regalaron buenas carreras, como en este circuito callejero de Zhuhai en China donde ambos autos libran una batalla digna de dos grandes.

Galería de imágenes