Mazda No.1 en eficiencia de gasolina por 3er. año consecutivo

Por Javier Mota - 2015/12/17

Mazda No.1 en eficiencia de gasolina

Mazda No.1 en eficiencia de gasolina por 3er. año consecutivo

La Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), reconoció a Mazda No. 1 en eficiencia de gasolina entre todos los fabricantes que venden sus autos en Estados Unidos, con un promedio de 29.4 millas por galón, y el que tiene la menor cantidad de emisiones contaminantes por auto con 328 puntos CO2 para los modelos 2014.

Este es el 3er. año consecutivo en que Mazda logra las mejores cifras en rendimiento de gasolina entre todos los fabricantes de autos que venden sus modelos en Estados Unidos que no cuentan con un modelo híbrido o eléctrico en su línea de modelos.

Mazda ha logrado estos resultados con la implementación de la tecnología propia SKYACTIV, que combina sistemas de inyección directa de gasolina, turbo cargadores y otras mejoras de ingeniería, con lo que logra mejor rendimiento de gasolina sin sacrificar el desempeño deportivo en sus autos.

“En Mazda nos importa la experiencia de man eso y el rendimiento en el consumo de gasolina ... Este logro confirma que Mazda ha evolucionado para ofrecer lo que otros no pueden, vehículos de gran calidad, excelente diseño, divertidos de manejar y eficientes en el consumo de gasolina”.

- Jim O’Sullivan, Presidente y CEO de Mazda North American Operations.

“Al usar la tecnología SKYACTIV, Mazda ha logrado las mejores cifras en la eficiencia del consumo de gasolina, en casi todos los segmentos de la industria que compite", agregó.

Mazda No.1 en eficiencia de gasolina

Tecnología eficiente

La tecnología del tren motor SKYACTIV está presente en toda la línea de modelos de Mazda, incluyendo los sedanes Mazda3 y Mazda 6, el totalmente nuevo roadster MX-5 Miata - finalista al Auto del Año en Norteamérica 2015-2016 -, y la nueva sub crossover compacta CX-3, que tiene un rendimiento oficial de 29 millas por galón de gasolina en ciudad y 35 en carretera, según los cálculos de la EPA, lo que la convierte en la crossover subcompacta más eficiente entre los modelos 2015 y 2016.

Por su parte, la nueva SUV Mazda CX-9 2017, que debutó en el pasado Auto Show de Los Angeles, incluye el nuevo motor turbocargado de 2.5 litros, y es el último modelo de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV. La EPA no ha entregado las cifras oficialess de consumo, pero Mazda espera que al igual que la Mazda CX-3, la Mazda CX-9 sea líder en su segmento.

Además del premio como No. 1 en eficiencia de gasolina, Mazda ganó también el premio Mejor Marca 2016 de la revista U.S. News and World Report.

Galería de imágenes