Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Por Javier Mota - 2015/03/06

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Hiroshima, Japón - Mazda Motor Corporation inició este viernes en su planta No. 1 de Hiroshima, Japón, la producción del totalmente nuevo Mazda Miata MX-5 2016, el roadster deportivo que en Japón se conoce simplemente como el Mazda Roadster) que saldrá a la venta en junio próximo, inicialmente en ese país.

En Japón, los clientes potenciales podrán empezar a ordenar su Mazda Miata MX-5 a partir del viernes 20 de marzo. Las ventas arrancarán progresivamente para el resto del mundo durante el resto del 2015.

Mazda Motor Corporation presentó la cuarta generación del Mazda MX-5 en un evento simultáneo realizado en Tokio, Barcelona y Monterey, California, el verano pasado, cuando anunció que el nuevo modelo estará equipado con la tecnología SKYACTIV, que incluye motores de gasolina SKYACTIV-G especialmente adaptados a este modelo, la primera versión de tracción trasera del chasis SKYACTIV y la línea de diseño KODO — Soul of Motion.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

El irónico modelo de la firma japonesa, representa la filosofía de la “búsqueda del puro placer de conducir”, según explicó el Director de Diseño de Mazda, Derek Jenkins, durante la presentación en Monterey, California, ciudad donde se encuentra el legendario Mazda Speedway Laguna Seca.

Jenkins explicó que el rediseño del nuevo MX5 se basó en la idea de mantener un “balance” entre las características tradicionales del rodaste que debutó originalmente en 1989 y la “innovación” para lograr una imagen moderna que complazca a los seguidores más leales del modelo y atraiga a la nueva generación.

Con una reducción de casi 200 libras (100 kgs.)de peso con respecto al modelo anterior y con el centro de la gravedad más bajo que nunca, la nueva edición del legendario roadster de Mazda aumenta la capacidad de respuesta y agilidad Jinba Ittai (=“fusión entre el jinete y su caballo”) que han hecho siempre del Mazda MX-5 la esencia de la diversión al volante.

Mazda Speedway Laguna Seca

La reducción del peso también pone al nuevo Mazda MX-5 a un nivel comparable al del modelo original, que revivió y revolucionó con su lanzamiento en 1989 el mercado de los coches deportivos ligeros a un precio accesible.

“La actual tendencia de crecimiento de Mazda viene impulsada por el gran éxito de nuestros nuevos modelos, y el nuevo Mazda MX-5 sólo añade combustible al motor del crecimiento”, dijo Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europa, durante la presentación en Barcelona. “Concebido para amar la conducción, este modelo concentra la esencia de lo que es Mazda. Sin duda, dará un impulso adicional a la marca”.

El convertible que cambió al mundo

mazdamx5super25concept7

El Mazda MX-5, también conocido como Mazda Miata cumplió 25 años, como el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos, con casi un millón de unidades entregadas en todo el mundo.

En ese cuarto de siglo se ha convertido en todo un icono de la marca, gracias a una fórmula de éxito basada en conceptos como el de ligereza, diversión al volante, fiabilidad y accesibilidad al cliente.

Originariamente diseñado en los años 80 como un coche deportivo para la era moderna, el primer Mazda MX-5 se presentó al mundo en febrero de 1989 en el Auto Show de Chicago, inspirado en los elegantes descapotables de los años 60 y 70.

Mazda dio con la fórmula que lo hizo tan apreciado: agilidad, ligereza y diversión al volante, pero en la reactivación de un segmento que se consideraba extinguido, el Mazda MX-5 también presentó la última ingeniería y un nivel sin precedentes de calidad y fiabilidad en un coche deportivo accesible al público.

Tecnología de punta

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Hasta su tercera generación, el legendario Mazda MX-5 2014, continuó manteniendo las más estrictas normas de seguridad y emisiones, a la vez que ha conservado intacta la conducción pura Jinba Ittai (la fusión entre el jinete y su caballo) que hoy es sinónimo de la marca Mazda.

El Mazda MX-5 sigue contando con un éxito rotundo tras un cuarto de siglo, con más de 200 premios otorgados en todo el mundo, entre los que se incluye el Coche del Año en Japón 2005-2006.

También es titular del Récord Guinness, al haber superado las 920,000 unidades en diciembre, lo que le convierte en el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos. En Estados Unidos, este modelo ha sido gran parte de la razón por la cual la firma japonesa celebró recientemente la entrega de su auto 10 millones en este mercado.

Las celebraciones por el 25 aniversario se llevaron a cabo en todo el mundo, incluyendo una con un viaje por 25 ciudades de Europa en solo 10 días, que empezó y terminó en Lisboa.

Mazda Miata MX-5 2016, arrancó la producción en Japón

Galería de imágenes