Lexus RC 300H 2016

Por Javier Mota - 2015/07/02

Lexus RC 300H 2016

Lexus RC 300H 2016

El Lexus RC 300H 2016, es un modelo con la tecnología Lexus Hybrid Drive, un deportivo con el look deportivo del hermano mayo Lexus RC F y la eficiencia de la tecnología híbrida.

Con el Lexus RC 300h 2016, Lexus ofrece ahora un derivado de dos puertas del Lexus IS 300h, pero con un modelo completamente nuevo, con un diseño atractivo y lo más avanzado de la tecnología de la marca japonesa.

El diseño del Lexus RC 300h cuenta con el frontal realzado gracias a la parrilla en doble punta de flecha más ancha y de láminas verticales (en lugar de horizontales), a diferencia del resto de modelos de Lexus, lo que le da un look de un bajo centro de gravedad.

Los nuevos faros de triple haz incluyen luces de día con tecnología LED con la forma en L de la marca Lexus, situadas de manera independiente del faro y proporcionan al nuevo RC un aspecto visual muy característico y único.

La imagen lateral muestra líneas típicas de un coupé, con una alta línea de cintura y estilizadas ventanillas sin marco, mientras que la parte de la cabina parece estar situada más hacia atrás, aplicando peso visualmente en los neumáticos traseros para mejorar la percepción de la tracción. Las llantas de aleación de mayor tamaño (hasta 19”) realzan su look deportivo.

En la parte trasera, el objetivo de diseño fue crear una presencia amplia y baja, a través de un amplio paragolpes con aletas con función aerodinámica en las esquinas. A diferencia de la mayoría de los híbridos de Lexus, los escapes cromados son visibles (no ocultos) en la versión híbrida, como el RC 300h, lo que le aporta carácter deportivo.

Con una longitud total de 4.695 mm y una anchura de 1.840 mm, el RC 300h es 30 mm más largo y más ancho que un IS 300h, y 35 mm más bajo.

Diseño inteiror

Lexus RC 300H 2016

El asiento del conductor, con su nuevo diseño, ofrece una gran comodidad y un mejor apoyo lateral. La posición de conducción es baja y desplazada hacia atrás, para unas sensaciones más deportivas en carretera.

El Lexus RC 300h 2016 cuenta con dos plazas traseras, accesibles desde las puertas delanteras. Puertas de gran tamaño y asientos delanteros que se desplazan automáticamente (eléctricos) al abatirlo, facilitan el acceso a las plazas traseras. Los asientos delanteros cuentan con una estructura del respaldo que permite mayor espacio a las piernas de los ocupantes traseros.

Del interior del RC 300h, destacan múltiples detalles de vehículo de lujo, como el nuevo diseño del reloj analógico, luces de cortesía que se activan con en contacto, o unos asientos eléctricos y de cuero en toda la gama.

El RC 300h dispone de un maletero de 340 litros (pendiente homologación definitiva), y la colocación de la batería permite abatir los asientos traseros (60:40) para transportar objetos más voluminosos (hasta 1.5 m de longitud).

Tren motor

Lexus RC 300H 2016

El nuevo Lexus RC 300h está equipado con el motor 2.5 Híbrido de 223 caballos de fuerza, con propulsión al eje trasero, similar al de los sedanes Lexux IS 300h y Lexus GS 300h.

Este motor Lexus Hybrid Drive de segunda generación ofrece una excelente relación entre prestaciones y consumo de gasolina, gracia a la tecnología LHD que consigue las emisiones de contaminantes más bajas del segmento.

El sistema full hybrid ofrece una potencia total combinada de 223 caballos de fuerza, con la combinación del motor eléctrico de 105 kw (143 caballos de fuerza) y el motor de gasolina de ciclo Atkinson, 2,5 litros, 4 cilindros y 181 caballos de fuerza,  con el sistema de inyección de combustible D-4S, sistema de admisión variable VVT-i Dual, con el que es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 8.8 segundos.

La transmisión es la E-CVT del sistema full hybrid que permite su utilización en modo secuencial, y utilizar las levas de cambio situadas en el volante. Durante la deceleración la fuerza de frenada del motor se reparte en seis pasos, con una sensación de cambio similar a la de la transmisión manual. Estas mejoras de E-CVT ofrecen a los conductores una experiencia de conducción más agradable.

Tecnología para salvar vidas

Lexus RC 300H 2016

Entre las tecnologías destacadas en el nuevo Lexus RC 300h, se incluye el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de salida de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo RC 300h puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

Todo esto ademas de las ocho bolsas de aire, que incluyen la frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero.

Las primeras entregas del nuevo Lexus RC 300h están previstas para diciembre de este mismo año 2015.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE