Hyundai Sonata cumplió 30 años

Por Javier Mota - 2015/05/06

Hyundai Sonada cumplió 30 años

Hyundai Sonata cumplió 30 años

Hyundai está celebrando el 30 aniversario del Hyundai Sonata, que tras su debut en Corea del Sur en 1985 ha vendido 7.3 millones de unidades y le ayudó a la firma a consolidar su reputación en todo el mundo.

“El Sonata ha sido un gran factor en el crecimiento de Hyundai no solo en Estados Unidos, pero en todo el mundo”,

- Dave Zuchowski, Presidente y CEO de Hyundai Motor America.

“Durante sus 30 años de historia hemos podido producir y evolucionar el Sonata a las cambiantes necesidades de nuestros consumidores. Y con la creciente familia del Sonata gracias a la adición del Sonata Plug-In Hybrid, estamos expandiendo una línea de modelos que tiene uno para cada gusto”, agregó.

El Hyundai Sonata debutó en Estados Unidos en 1988 y ayudó a Hyundai a convertirse en uno de los principales fabricantes de autos en este mercado.

Desde entonces, Hyundai Motor America ha vendido más de 2.3 millones de unidades en Estados Unidos, incluyendo unos 80,000 Sonata Hybrid, desde su debut en 2011.

Hyundai Sonata Hybrid 2015, debutará en el Auto Show de Detroit

Hyundai Sonata Hybrid 2015, debutará en el Auto Show de Detroit.

Siete generaciones de Hyundai Sonata

1ra. Generación Hyundai Sonata (1985)

La 1ra. generación del Hyundai Sonata fue uno de los primeros modelos diseñados internamente por Hyundai, con lo que se inició un legado tras exceder el millón de unidades vendidas en Corea, el primer modelo que logró ese hito.

2da. Generación Hyundai Sonata (1988)

A diferencia de la 1ra. Generación, que era un modelo con tracción trasera, la 2da. Generación tenía un sistema de tracción delantera lo que permitió mejorar el diseño interior y la eficiencia. Como el primer modelo diseñado independientemente en Corea del Sur, su imagen cambió de líneas angulares a una más orgánica y aerodinámica. Para 1991, Hyundai presentó una serie de cambios cosméticos y fue el primer modelo completamente renovado con el emblema de Hyundai.

3ra. Generación Hyundai Sonata (1993)

El inicio de la década de 1990 marcó la aceleración de las tecnologías digitales para reemplazar las análogas. La 3ra. Generación del Hyundai Sonata entró a esa tendencia y se benefició con una importante alza en ventas gracias a nuevos sistemas, incluyendo espejos laterales automáticos y sistema de frenos anti bloqueo (ABS).

sonata_245

4ta. Generación Hyundai Sonata (1998)

La 4ta. Generación del Hyundai Sonata debutó en 1988. Fue el modelo más vendido en Corea del Sur de febrero de 1999 a agosto del 2000. Esta generación se empezó a vender en Europa y venía equipada con un motor desarrollado internamente por Corea de Sur y la transmisión Hyundai Intelligent Vehicle Electronic Control (HIVEC). También fue sedan mediano con mejor calificación en el estudio de Calidad Inicial de J.D. Power en 2004.

5ta. Generación Hyundai Sonata (2004)

La 5ta. Generación del Hyundai Sonata fue diseñada con el objetivo de que se convirtiera en un sedan mediano de clase mundial. Adoptó un diseño más europeo que le dio una nueva presencia. Venía equipado con avanzados sistemas de seguridad.

6ta Generación Hyundai Sonata (2009)

La 6ta. Generación del Hyundai Sonata fue uno de los primeros modelos de la marca coreana diseñado bajo la filosofía Fluidic Sculpture. Además, contó con nuevas tecnologías para mejorar el poder y la eficiencia para convertirlo en uno de los mejores modelos del segmento de los sedanes medianos. Además, en esta generación debutó el Sonata Hybrid a partir del 2010.

7ma. Generación Hyundai Sonata (2014)

La 7ma. generación del Hyundai Sonata recibió una actualización de la filosofía de diseño Fluidic Sculpture, más tecnología y la primera versión del modelo Sonata Plug-In Hybrid, que debutó en el Auto Show Detroit 2015.

Hyundai Sonata Hybrid 2013

Galería de imágenes