Honda Civic Type R 2016, salió el 1ro. de la planta en Inglaterra

Por Javier Mota - 2015/07/02

Honda Civic Type R 2016

Honda Civic Type R 2016, salió el 1ro. de la planta en Inglaterra

La primera unidad de producción del Honda Civic Type R 2016 salió hoy de la planta europea de automóviles de Honda en Swindon, Reino Unido, donde cientos de empleados celebraron la ocasión.

Acompañados de un espectáculo de luces y música, los primeros tres modelos del Civic Type R han hecho su aparición en un patriótico color rojo, blanco y azul, respectivamente, simbolizando el punto de salida hacia todos los concesionarios Honda de Europa.

"El nuevo Civic Type R es un modelo imperativo para Honda, que representa nuestro espíritu de competición y muestra el compromiso con la innovación y la pasión. Estamos muy orgullosos de ser los únicos fabricantes del Type R en el mundo"

- Soichiro Takizawa, Managing Director de HUM.

"Nuestros elevados estándares de calidad y seguridad nos han proporcionado este privilegio y los primeros modelos fabricados en este planta son la prueba del compromiso de Honda con sus trabajadores", agregó.

Honda Civic Type R, debut en el Auto Show de Ginebra

La ceremonia ha sido el colofón de unos meses muy positivos para la fábrica de Honda en Swindon, tras la confirmación, el pasado mes de marzo, de que en esta planta se llevará a cabo la producción mundial del buque insignia de la marca, el Honda Civic cinco puertas.

Takizawa se refirió al "optimismo renovado" para este centro de producción y ha considerado que ésta es la recompensa a la experiencia y conocimiento acumulados tras más de veinte años produciendo modelos de Honda Civic.

Con la etiqueta "un coche de carreras para la carretera", el nuevo Honda Civic Type R es el más extremo y de más alto rendimiento que se ha fabricado con el distintivo "Red H", lo que viene a ser la H en rojo de la Compañía.

Equipado con un nuevo motor VTEC Turbo de 2L, nuevos sistemas avanzados de suspensión y el modo +R –que intensifica la respuesta del motor para una conducción más emocionante–, el nuevo Type R viene a definir nuevos estándares hasta ahora no vistos en el segmento europeo de los compactos de cinco puertas de alto rendimiento con tracción delantera. Con una potencia máxima de 306 CV a 7.000 rpm, ofrece un rendimiento líder en su segmento.

2015 Honda Civic Type R

El nuevo Honda Civic Type R se fabricará exclusivamente para Europa en la planta de la Compañía en Swindon (Reino Unido).

En el mes de marzo y convirtiendo Swindon en el hub global de producción para el Civic 5 puertas, Honda anunció una inversión de 280 millones de euros (200 M₤) para su fábrica en Reino Unido que, desde el año 1985, ha acumulado un total de aproximadamente 3.080 millones de euros (2.200 M₤) en inversiones. Una decisión que confirma el compromiso de Honda con Reino Unido y Europa.

2015 Honda Civic Type R

Galería de imágenes