Honda Civic 2016, debut en el YouTube Studio

Por Javier Mota - 2015/09/18

Honda Civic 2016, debut en el YouTube Studio

Honda Civic 2016, debut en el YouTube Studio

Honda acudió al YouTube Studio en Los Angeles para presentar el Honda Civic 2016, la 10ma. generación del sedán que saldrá a la venta este otoño con un diseño totalmente nuevo y una larga lista de innovaciones de tecnología.

El Honda Civic 2016 fue rediseñado por completo para volver a captar el carácter deportivo del Civic, pero con la intención adicional de crear el mejor auto compacto del mundo, según dijo Honda.

El sedán es el primero de una serie de nuevos modelos Honda Civic de 10ma. generación que incluirá además un sedán, un modelo de la serie Si de alto desempeño, un hatchback de cinco puertas y el primer modelo Honda Type-R de Civic para el mercado estadounidense, lo cual supone la alineación más diversa e innovadora en los 43 años de historia del Civic.

"Este Civic de décima generación es sencillamente la reformulación más ambiciosa del Civic que jamás hayamos realizado".

- John Mendel, vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co, Inc.

"Más que nunca, estamos incorporando más tecnología novedosa y pensamiento innovador al Civic, para establecer una nueva referencia en cuanto a desempeño con placer de conducir, eficiencia en el consumo de combustible, desempeño en materia de seguridad y refinamiento en la categoría de autos compactos", agregó.

Nuevo diseño, más tecnología

Honda Civic 2016, debut en el YouTube Studio

Respaldando el diseño impactante y deportivo del nuevo Civic con nueva potencia y eficiencia, por primera vez el Honda Civic 2016 estará dotado de dos motores totalmente nuevos —inclusive la primera aplicación de la tecnología de motor turbo de Honda en Estados Unidos—.

Estos nuevos motores, potentes y de consumo eficiente de combustible, se combinan con un nuevo y sofisticado diseño de carrocería y chasis para proporcionar un desempeño increíblemente deportivo y responsivo con un grado más elevado de refinamiento de la marcha y eficiencia en el consumo de combustible líder de la categoría.

El Honda Civic Sedan 2016 estará disponible con la suite Honda Sensing™ de avanzadas tecnologías de ayuda al conductor y de seguridad, entre ellas frenado de mitigación de impacto, mitigación de salida del camino y, por primera vez en un Honda, control de crucero adaptable con seguimiento a baja velocidad —lo cual aporta nuevo valor al segmento de autos compactos—.

Además, la alineación de modelos Civic 2016 acompaña al renovado Honda Accord 2016 en ofrecer integración avanzada de smartphone gracias a una nueva pantalla táctil de alta definición de 7 pulgadas para Visualización y Audio, con lo cual los clientes más conocedores de la tecnología podrán disfrutar de una experiencia de auto conectado más avanzada e intuitiva.

Apple CarPlay coloca directamente en la pantalla incorporada del auto las actividades que el conductor desea hacer con el iPhone mientras conduce, incluyendo obtener direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música directamente en la pantalla táctil o por voz con la ayuda de Siri.

Entre las aplicaciones que tienen soporte se encuentran Teléfono, Mensajes, Mapas, Música y aplicaciones compatibles de terceros. Apple CarPlay® es compatible con la versión iOS 8.4 y superiores y iPhone 5 y superiores.

Android Auto™ fue diseñado para darles a los conductores una manera sencilla e intuitiva, tocando la pantalla o con la voz, de reducir al mínimo las posibilidades de distraerse para que el conductor pueda mantenerse concentrado en la vía. Compatible con versión Android 5.0 y superiores, Android Auto contiene Google Maps, Google Now, mensajes, música y numerosas aplicaciones populares.

Diseño deportivo del Civic

Honda Civic 2016, debut en el YouTube Studio

El nuevo diseño deportivo del Honda Civic 2016 está asentado en su postura más atlética y en sus bajas y anchas proporciones.

En comparación con el modelo actual, el Honda Civic 2016 es casi dos pulgadas más ancho y una más bajo y la distancia entre ejes es 1.2 pulgadas más larga, con un voladizo delantero más compacto y deportivo, un capó más largo y de líneas más agresivas y una cola estilo fastback.

Las proporciones y ordenadas del nuevo sedán Civic son complementadas y acentuadas por refinados detalles de diseño, como por ejemplo líneas de carrocería elegantes y retiradas hacia atrás, un frente afilado y agresivo y arcos de las ruedas protuberantes.

El carácter de sedán compacto de calidad superior del nuevo Honda Civic también es resaltado por las luces exteriores LED disponibles, entre ellas nuevos faros LED de Honda (del tipo en línea), luces encendidas diurnas LED (estándar) y distintivas luces traseras LED con forma de C (también estándar).

Dos motores totalmente nuevos

Honda Civic 2016

Honda ofrecerá dos tipos de motor para el Honda Civic 2016: las versiones LX y EX del sedán estarán propulsados por un motor de cuatro cilindros DOHC i-VTEC™ de 2.0 litros y 16 válvulas —el motor base más potente jamás ofrecido en un Civic— acoplado ya sea a una transmisión manual de 6 velocidades (acabado LX) o a una transmisión automática continuamente variable.

Los sedanes Civic en los acabados EX-T y EX-L y en los acabados Touring estarán propulsados por un motor de cuatro cilindros en línea DOHC de 16 válvulas y 1.5 litros turbo y con inyección directa, acoplado a una transmisión continuamente variable, que proporciona un nuevo grado de respuesta en esta categoría de capacidad de motor turbo.

El nuevo motor de 1.5 litros es el primer motor turbo en un modelo de Honda en Estados Unidos y es el modelo más potente jamás ofrecido en un Civic distinto del modelo Si en Estados Unidos.

Ambos modelos ofrecerán desempeño y eficiencia de consumo de gasolina máximos en la categoría, y está previsto que la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) les otorgue calificaciones de economía de combustible en la carretera superiores a las 40 millas por galón.  Las cifras ofciales serán anunciadas más cerca de la fecha de venta.

Lujo y tecnología

Honda Civic 2016

El interior del nuevo Civic está diseñado para ofrecer la cabina más cómoda, sofisticada y de sensación superior de la categoría de autos compactos.

Un espacio interior con 3.7 pies cúbicos adicionales se traduce en la mayor cabina del segmento de los autos compactos y, además, se ha agregado 2 pulgadas de espacio para piernas del asiento trasero en comparación con el modelo actual.

En el frente, nuevos pilares de techo frontales ultradelgados permiten una visibilidad hacia adelante líder de la categoría; y en la parte trasera, se ha aumentado el espacio del maletero en 2.6 pies cúbicos, con menor altura para subir carga, una mayor abertura y espacio de carga más ancho y alto. El sedán Civic EX y los acabados superiores presentarán una división 60/40 y asiento trasero plegable.

El nuevo equipo estándar comprende el control de clima automático —de doble zona en los acabados EX-L y superiores; ventanas eléctricas frontales que suben y bajan automáticamente; un freno de estacionamiento electrónico con sujeción de freno; cierres de puerta que se activan automáticamente al alejarse el conductor y un apoyo de muslos del asiento del conductor ajustable con 14 grados de inclinación (acabados EX-L y superiores).

Todos los modelos de sedán Civic también presentan nueva consola central mayor y reconfigurable con hasta 7.2 litros de espacio de almacenamiento seguro, lo cual se aproxima a los niveles de utilidad de la consola de una SUV.

Honda Civic 2016

El interior adopta un tono más de alta gama gracias a materiales de alta calidad y acabados de alto contraste.

Entre estos se encuentra un nuevo panel de instrumentos suave al toque y de una pieza con costuras moldeadas; más telas de asiento de alta gama; un nuevo indicador central TFT a todo color (acabados EX y superiores); una consola central con acabado de negro piano y bisel delgado de alto contraste; inserciones de puertas con costuras aplicadas en directo; un indicador de cambios LED y luces superiores LED; y para los acabados EX y superiores, una bota de palanca de cambios de cuero.

Las categorías superiores ofrecen inclusive más características de alta gama, entre ellas un asiento de conductor ajustable eléctricamente con ocho posiciones, asiento del pasajero frontal ajustable eléctricamente con cuatro posiciones, asientos frontales y traseros con calefacción y espejos laterales calentados.

Los sedanes Civic para el mercado de Norteamérica se producirán en las plantas automotrices de la empresa en Greensburg, Indiana, y en Alliston, Ontario, Canadá. Los motores turbo de 2.0 litros y 1.5 litros del nuevo Civic se fabricarán en Anna, Ohio, y las dos transmisiones automáticas del vehículo (transmisiones continuamente variables) se originarán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio, y en Celaya, México.

Galería de imágenes