Ford Mustang Shelby GT 350 R con Carbon Revolution

Por Javier Mota - 2015/07/12

Ford Mustang Shelby GT 350 R con Carbon Revolution

El Ford Mustang más poderoso de producción regular, recibió un poco de ayuda de la industria aeroespacial para reinventar la rueda.

En este caso, se trata las ruedas de fibra de carbono para el nuevo Ford Mustang Shelby® GT350R, con lo que mejora aún más su capacidad de desempeño del máximo nivel.

“Las ruedas de Carbon Revolution para el Ford GT350R y todas las partes específicas de alto desempeño, son las más capaces que jamás hayamos producido”.

- Adam Wirth, Supervisor de Chasis de Ford Performance.

“Las ruedas de fibra de carbono reducen el peso del vehículo en 60 libras en comparación con las ruedas de aluminio, y además hacen que el auto sea más firme y tenga mejor dirección”, agregó.

Ford Mustang Shelby GT 350 R con Carbon Revolution

Ford se asoció con la firma australiana Carbon Revolution para desarrollar un juego de rines con este material que no solo es más ligero, sino que también es altamente resistente para superar las exigencias de un auto de estas características.

En las primeras pruebas realizadas por Ford y Carbon Revolution, se demostró el gran potencial de este súper deportivo con las ruedas de fibra de carbono, lo que mejoró la respuesta de la suspensión, la dinámica de chásis, la precisión en la dirección y la experiencia de manejo en general.

¿Por qué fibra de carbono?

Ford Mustang Shelby GT 350 R con Carbon Revolution

Entre los entusiastas del tuning en los autos, las ruedas de fibra de carbono están en el máximo nivel de personalización de los autos de más alto desempeño. De hecho, los Koenigsegg son los únicos que ofrecen las ruedas de fibra de carbono como parte del equipo opcional.

El beneficio principal es la reducción del peso total del vehículo, lo que mejora la dinámica, ya que un vehículo menos pesado arranca, frena y da vuelta más rápido.

A pesar de que Carbon Revolution ha sido el principal fabricante de ruedas de fibra de carbono en el mundo, el proyecto para crear un juego de rines para el Ford Shelby GT350R requirió una colaboración especial con los ingenieros del equipo de Ford para asegurar los mejores resultados.

Galería de imágenes