Chevrolet Volt 2016, Green Car of the Year en el Auto Show Los Angeles

Por Javier Mota - 2015/11/19

Chevrolet Volt 2016

Chevrolet Volt 2016, Green Car of the Year en el Auto Show Los Angeles

El Chevrolet Volt 2016, la segunda generación del auto 100% eléctrico de Chevrolet, ganó el Premio del Green Car of the Year del Green Car Journal, tras la votación del jurado en la que superó al Audi A3 e-tron, el Honda Civic, Hyundai Sonata y el nuevo Toyota Prius.

El premio fue anunciado en la segunda jornada de presentaciones a la prensa del Auto Show Los Angeles. A raíz del escándalo TDI Diesel del Grupo Volkswagen, la lista de finalistas del 2016 no incluyó a ningún modelo con motor diésel, tecnología que había estado presente en las ediciones anteriores del programa Green Car of the Year®.

El Chevrolet Volt ahora es más ligero, más eficiente, incluye más tecnología, permite recorrer hasta 53 millas de modo eléctrico, y es más barato que el original.

Las mejoras en ingeniería le permiten tener un rango de más de 400 millas con una sola carga de batería y un tanque de gasolina, por lo que los conductores de la 2da. generación del Chevy Volt pueden superar las 1,000 millas de recorrido, sin tener que recargar gasolina, y obtener un rendimiento de 106 MPGe de modo eléctrico y 42 millas por galón de gasolina.

Este premio marca un nuevo paso en la buena racha de Chevrolet en el Auto Show de Los Angeles, donde además se llevó los Premios al Auto y Camioneta del Año de la revista Motor Trend con el nuevo Chevrolet Camaro y la Chevrolet Colorado.

Chevrolet Volt 2016

El panel de jurados del Green Car of the Year® está integrado por celebridades como Jay Leno, y especialistas en la protección del Medio Ambiente como Jean-Michel Cousteau, presidente de Ocean Futures Society; Matt Petersen, miembro del Consejo de Global Green USA; Dr. Alan Lloyd, Presidente Emerito del International Council on Clean Transportation; Mindy Lubber, Presidente de CERES; y Kateri Callahan, Presidente de Alliance to Save Energy.

Los criterios de selección incluyen la aplicación de nuevas tecnologías, el rendimiento en el consumo, según las pruebas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), sus características de desempeño, novedad y accesibilidad de su precio. Además, los finalistas deben estar a la venta para el 1ro. de enero del año de premiación (2016).

“Este año tuvimos la lista de candidatos más fuerte jamás vista en el Green Car of the Year”.

- Ron Cogan, Editor del Green Car Journal y CarsOfChange.com.

“Cada uno de los cinco nominados tiene características diferentes en la protección al medio ambiente, pero con la estrategia común que es más importante para los conductores de hoy: el uso de diferentes tecnologías de tren motor”, agregó.

Los otros finalistas del Premio Green Car of the Year 2016

Audi A3 Sportback e-tron 2016, a partir de $37,900 El Audi A3 Sportback e-tron 2016, es un modelo compacto de cinco puertas que combina el motor de gasolina 1.4 TFSI y uno eléctrico de 75 kW, combinación que produce una potencia total de sistema de 204 caballos de fuerza. A pesar de sus prestaciones deportivas, el consumo de combustible según las normas de medición europea equivalente a 188 millas por galón (1,5 litros cada 100 kilómetros). Honda Civic 2016, debut en el YouTube Studio El Honda Civic 2016 fue rediseñado por completo para volver a captar el carácter deportivo del Civic, pero con la intención adicional de crear el mejor auto compacto del mundo. El sedán es el primero de una serie de nuevos modelos 2016 Sonata Hybrid PHEV A pesar de la impresionante tecnología de tren motor alternativo, el Hyundai Sonata Plug-in Hybrid se comporta de manera similar al Toyota Prius 2016 El nuevo Toyota Prius mantiene el consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros montado en el modelo actual, pero los cambios en la unidad han llevado el ya de por sí elevado nivel de eficiencia térmica hasta un valor líder en el mundo del 40%, una cifra comparable a la de un motor diésel. Entre las principales mejoras se incluye por primera vez en Toyota un sistema de refrigeración dual, que reduce automáticamente el caudal del refrigerante en el motor para acelerar el calentamiento del mismo, y la adopción de un aceite de baja viscosidad para reducir la fricción entre piezas móviles.  

Galería de imágenes