Chevrolet Camaro 2016, nuevo de la parrilla al alerón trasero

Por Javier Mota - 2015/03/19


Escucha la sinfonía del motor V8 de 6.2 litros LT1 del nuevo Chevrolet Camaro 2016

El Chevrolet Camaro 2016, que hará su debut mundial el sábado 16 de mayo en Detroit, será un auto totalmente nuevo desde la parrilla delantera hasta el alerón trasero. De hecho solo dos partes del modelo de la 5ta. generación se mantendrán en la 6ta: el emblema del corbatín Chevrolet y el emblema SS.

La 6ta. generación del Chevrolet Camaro se basa en la premiada arquitectura Alpha de General Motors y fue diseñado para competir con modelos de marcas europeas como Audi, BMW y Mercedes-Benz, gracias a su excepcional experiencia de manejo dinámico, el balance del peso y la rigidez del chasis necesaria para un auto de alto desempeño.

“Nuestro equipo global de ingeniería ha mostrado una gran pasión por el nuevo Camaro y han hecho el máximo esfuerzo en cada detalle para hacer del Camaro de 6ta. generación el mejor modelo posible para nuestros clientes”.

- Mark Reuss, Vice Presidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Productos de General Motors.

“La plataforma Alpha nos dio una base sólida, pero más de 70% de los componentes son únicos en el Camaro de 6ta. generación, incluyendo las dimensiones interiores y exteriores, la suspensión y los componentes del tren motor”, agregó. “En cuanto lo ves, y lo oyes, vas a saber que es un Camaro de 6ta. Genéración”.

Chevrolet Camaro 2016, nuevo de la parrilla al alerón trasero

Todos estos factores le han dado a Chevrolet toda la confianza para asegurar que ha creado un modelo digno de reemplazar al Camaro de 5ta. generación, que ha sido el auto deportivo americano más vendido durante cinco años consecutivos.

La estructura frontal, por ejemplo, fue diseñada específicamente para este modelo. Es más larga, para crear un mejor balance de peso desde la cabina al eje delantero, que además le permitió a los diseñadores mantener las líneas características de esta leyenda de la industria automotriz americana. Además, 20% del motor V8 de 6.2 litros LT1 fue rediseñado para esta generación.

Para estar al tanto de todas las novedades del nuevo Chevrolet Camaro 2016, puedes seguir #camarosix

Galería de imágenes