CEO de Volkswagen pidió disculpas por escándalo diesel

Por Javier Mota - 2015/09/21

CEO de Volkswagen pidió disculpas por escándalo diesel

CEO de Volkswagen pidió disculpas por escándalo diesel

El Presidente y CEO del Grupo Volkswagen AG, Dr. Martin Winterkorn, pidió disculpas al público tras el anuncio de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) y el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB) de que el Grupo Volkswagen manipuló casi 500,000 vehículos con motor diesel para obtener mejores cifras de emisión de sustancias contaminantes.

“El Consejo de Administración de Volkswagen AG toma muy en serio estas revelaciones. Personalmente, pido disculpas por haber roto la confianza de nuestros clientes y del público. Cooperaremos totalmente con las agencias responsables, con transparencia y de forma abierta y urgente para establecer por completo todos los hechos de este caso. Volkswagen ha ordenado una investigación externa al respecto.

“Nosotros no toleramos ni toleraremos ninguna violación a nuestras reglas internas sobre la ley.

“La confianza de nuestros clientes y el público sigue siendo nuestro valor más importante. Nosotros en Volkswagen haremos todo lo que debamos hacer para restablecer la confianza que tanta gente ha puesto en nosotros y haremos todo lo que sea necesario para revertir el daño que esto ha causado.

“Este casi es la prioridad número uno para mi personalmente y para todo el Consejo de Administración”, concluyó el comunicado de Winterkorn.

Manipulación del software

CEO de Volkswagen pidió disculpas por escándalo diesel

De acuerdo con la EPA y la CARB, el Grupo Volkswagen manipuló el software que mide las emisiones tóxicas de unos 482,000 vehículos con motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros de las marcas Volkswagen y Audi, que se han vendido en Estados Unidos desde 2008.

Según la EPA las lecturas de sustancias tóxicas de esos motores excedieron de 10 a 40 veces los límites aceptables para el mercado de Estados Unidos.

Las sanciones por cada vehículo podrían alcanzar los $37,500 o un total de $18,000 millones, según algunas fuentes oficiales.

Las primeras consecuencias del escándalo se sintieron el lunes cuando las acciones del Grupo Volkswagen AG perdieron 20% de su valor en las bolsas de valores europeas.

A partir del viernes pasado, Volkswagen de Norte America ordenó a todos sus concesionarios suspender la venta de todos los modelos 2015 Jetta, Passat y Beetle con motor diésel.

Galería de imágenes