BMW Life360, una app familiar de BMW y MINI

Por Javier Mota - 2015/04/27

BMW Life360 app

BMW Life360, una app familiar de BMW y MINI

BMW y MINI están integrando en sus vehículos la aplicación BMW Life360, una app familiar con gran popularidad que ya es usada por más de 50 millones de familias en todo el mundo para mantenerse conectados cuando están en sus autos.

Ya sea planear una cena, quedar para compartir vehículo o asegurarse de que los niños o los abuelos han llegado a casa seguros, la BMW Life360 permite a familias y amigos, comunicarse de manera fácil y ponerse rápidamente en marcha.

Tras registrarse en un nuevo grupo privado, los usuarios de la aplicación pueden compartir su localización y hacer llamadas o chatear online.

Aunque, también, pueden optar por desactivar la función de localización. También es posible crear diversos grupos, aunque los miembros de los diferentes grupos, como por ejemplo los más cercanos y el círculo familiar ampliado, pueden solo verse unos a los otros si son miembros del mismo grupo.

BMW Life360 app

La integración de Life360 en BMW ConnectedDrive y MINI Connected permite que el sistema de navegación del coche guíe al conductor hacia la localización actual del miembro de un grupo a través de la app.

Las conversaciones telefónicas con miembros del grupo pueden realizarse directamente a través de la aplicación por medio del sistema de audio del vehículo. La aplicación Life360 está certificada para su uso en coches BMW y MINI con el iPhone de Apple y se puede descargar gratuitamente del Apple App Store.

BMW ConnectedDrive y MINI Connected: aplicaciones para Smartphone cuidadosamente integradas con una amplia gama de servicios y características

La integración de las aplicaciones para Smartphone en los coches de BMW y MINI posibilita que los servicios BMW ConnectedDrive y MINI Connected ofrezcan a los usuarios una constante y rápida expansión de servicios y características.

BMW Life360 app

Las interfaces de las Apps para Automóviles (A4A) desarrolladas para BMW y MINI permiten la perfecta integración de aplicaciones de terceros para Smartphone en los vehículos.

Estas aplicaciones no solo aparecen en la pantalla del coche, sino que su funcionalidad se integra en el vehículo con la mejor usabilidad y control lógico y sencillo posible.

Estas apps con certificación de BMW cumplen con los mismos requisitos en términos de seguridad y facilidad de uso que todas las funciones operadas por el controlador iDrive de BMW o el controlador de MINI y se muestran en el panel de control de BMW y MINI.

La innovadora interfaz A4A asegura que los modelos actuales y futuros puedan equiparse con las últimas aplicaciones en cualquier momento a través de BMW ConnectedDrive y MINI Connected, ofreciendo una extraordinaria flexibilidad a todos los modelos de BMW y MINI y asegurando que mantienen el ritmo con los desarrollos futuros.

Solo es necesaria una plataforma de conectividad, que ya viene con los servicios ConnectedDrive (con las apps de BMW) o MINI Connected, y un Smartphone conectado con el coche a través de un adaptador o cable USB.

Algunas de las aplicaciones más conocidas que pueden usarse en los modelos de BMW y MINI se resumen a continuación:

Spotify (Apple iOS)

BMW Life360 app

Uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo para Smartphones, tablets, ordenadores y sistemas de entretenimiento en el hogar. Spotify cuenta con más de 50 millones de usuarios y más de 12,5 millones de suscriptores de pago en 58 países.

n-tv (Apple iOS)

El canal de noticias n-tv es uno de los portales de noticias líderes entre los medios alemanes. Informaciones sobre política, negocios, deporte y tecnología que se complementan con teletipos de fútbol, fórmula 1 y boletines metereológicos. Las noticias económicas son uno de los puntos fuertes de n-tv. Los periodistas de n-tv ofrecen un servicio especial de noticias a través de la app (disponible gratuitamente desde el App Store de Apple) en forma de audio. Locutores profesionales leen las noticias y, además, hacen sumarios con las informaciones destacadas.

Deezer (Apple iOS)

Este amplio servicio de música se encuentra disponible en 182 países y ofrece un catálogo de más de 30 millones de canciones que se pueden reproducir tanto en dispositivos móviles como Smartphones y tablets, en sistemas de audio del hogar o integrados en dispositivos de vehículos u ordenadores.

Napster/Rhapsody (Apple iOS)

BMW Life360 app

Napster da acceso a más de 25 millones de canciones de todos los géneros, incluyendo rock, pop y soul, así como a música clásica, jazz y miles de audio libros. Los expertos de Napster compilan listas de música y canciones de artistas concretos que ayuda a que los usuarios descubran nuevos trabajos. Sesiones en vivo, entrevistas exclusivas y contenido hablado también son una parte importante del portfolio de Napster. El acceso (a través de BMW ConnectedDrive y MINI Connected) se realiza por Napster en Europa y en EE.UU. por medio de la compañía matriz Rhapsody.

Amazon Music (Amazon Cloud Player, Apple iOS)

Amazon Music permite el acceso a 27 millones de pistas musicales, que se pueden o descargar en el Smartphone o reproducir en streaming. Muchas de las pistas cuentan con la función AutoRip por lo que las canciones están disponibles en MP3 aunque se haya descargado en otro formato.

Tuneln Radio Free/ Tuneln Radio Pro (Apple iOS)

BMW Life360 app

Más de 50 millones de oyentes escuchan la radio a través de Tuneln cada mes. Esta app da acceso a 100.000 estaciones de radio de FM, AM y HD, emisoras de radio a través de internet y dos millones de programas on demand de todos los continentes. BMW ConnectedDrive y MINI Connected ofrecen tanto la versión gratuita como la pro.

Audible (Apple iOS)

El mayor proveedor y productor mundial de contenido hablado digital que ofrece más de 130.000 programas de audio. BMW ConnectedDrive y MINI Connected permiten a los usuarios de Audible acceder a sus librerías a través de BMW iDrive y de MINI Controller.

MyKIDIO (Apple iOS; solo BMW)

Esta aplicación está basada en contenido organizado por edades recomendadas e incluye series de televisión, películas y audio con los que hacer más entretenidos los viajes a los niños. Esta app requiere tanto un iPhone como un iPad que reproduce el contenido en la parte trasera del coche. Luego también está el monitor de viaje BMW Kids Cockpit, que muestra la última información sobre el viaje incluyendo la velocidad del coche y el tiempo que falta para llegar al destino. El contenido que se muestra en el iPad se puede controlar por los padres desde el sistema BMW iDrive.

Glympse (Apple iOS)

BMW Life360 app

Esta app permite que informes a otros de tu localización en un periodo de tiempo establecido. El lapso de tiempo puede ir desde unos pocos minutos a varias horas. Es una manera sencilla para que la gente sepa lo que queda para tu llegada sin necesidad de llamar con anterioridad.

M Laptimer (Apple iOS; solo BMW)

Herramienta de análisis de la conducción. Esta aplicación fue desarrollada por BMW M GmbH para los conductores de BMW más ambiciosos.

Los datos de telemetría se envían directamente desde los sensores del coche a los iPhones de Apple conectados, una función que claramente posiciona la aplicación a otro nivel de otras parecidas.

La aplicación M Laptimer graba datos incluyendo aceleración, punto de frenado, tiempo de las vueltas y fuerzas G y también ofrece una función de comparación que permite a los conductores medir sus estadísticas con otros conductores.

Las vueltas se pueden repetir virtualmente de manera animada con el objetivo de hacer comparaciones o para enviar por email, Facebook o Twitter.

GoPro app (Apple iOS)

GoPro BMW  06

Cámara por control remoto. Las GoPro son compactas, robustas, fáciles de manejar, muy pequeñas y cómodas.

Todo esto hace que sean muy adecuadas para grabar espectaculares actividades deportivas y de ocio en formato foto o vídeo.

En una carrera, por ejemplo, las cámaras se pueden colocar tanto dentro como fuera del coche para grabar a la perfección las vueltas más rápidas.

La aplicación GoPro para el iPhone, disponible de manera gratuita en el App Store de Apple, permite el control remoto de la cámara a través del iPhone. Se pueden seleccionar, por ejemplo, las opciones de vídeo o foto.

BMW Connected app (Apple iOS/ Google Android)

Esta aplicación gratuita permite el acceso a Twitter, conecta con estaciones de radio en todo el mundo a través de la radio web y te lleva hasta tu destino después de haber aparcado el coche por cortesía de su función Last Mile.

La aplicación también te puede guiar de vuelta a tu plaza de parking si lo deseas. Otras funciones integradas incluyen un calendario, Wiki local (para información útil del área local) y noticias a través de los últimos feeds de RSS. BMW ConnectedDrive también muestra toda la gama de las últimas apps disponibles.

MINI Connected app (Apple iOS/ Google Android)

Esta app gratuita muestra la gran habilidad del sistema de info-entretenimiento de MINI para actualizarse por sí mismo o para cualquier cosa que pueda traer el futuro.

Las aplicaciones desarrolladas por terceros para el uso específico en un MINI permiten la continua expansión de la gama de funciones diseñadas para hacer la conducción más segura, cómoda y emocionante.

Los servicios adoptados por MINI Connected app también pueden añadirse, incluyendo servicios de radio y de feed de RSS, uso de Twitter y Foursquare así como herramientas de búsqueda en internet y funciones exclusivas para MINI, como Driving Excitement, Mission Control, Dynamic Music y Minimalism.

MINI Connected XL Journey Mate (Apple iOS/ Google Android)

BMW Life360 app

MINI está ofreciendo un nuevo nivel de conectividad dentro del vehículo gracias al asistente personal de movilidad MINI Connected XL Journey Mate.

Esta aplicación pone a disposición de los conductores los servicios de una guía de viaje antes incluso de que se pongan en marcha.

Cuando el conductor selecciona un destino en su Smartphone, Journey Mate muestra la información del tráfico. Tareas como realizar llamadas telefónicas y otras informaciones relativas al viaje, también se pueden gestionar desde aquí.

El MINI Connected XL Journey Mate ofrece recomendaciones de aparcamiento y avanza la ocupación de los parkings, indica el tiempo de viaje y provee información acerca del tiempo que hará en el lugar de destino. Mientras tanto, su Radar de Tráfico te ofrece la situación de las carreteras minuto a minuto.

Toda la información y recomendaciones (actualizada, adaptada al entorno y filtrada de manera inteligente) aparece al lado de las instrucciones de navegación cuando la pantalla integrada de 8,8 pulgadas se encuentra en el modo de pantalla dividida.

Al final del viaje, el Journey Mate te guía a tu destino con la función Last Mile Navigation, sin importar que la persona vaya conduciendo o a pie. La función Encuentra tu Coche, te indica dónde has dejado aparcado tu coche.

Algunas de las aplicaciones solo se encuentran disponibles en mercados concretos. La aplicación QQ Music (servicio de música) para iPhone, por ejemplo, solo está disponible en China y la app Pandora (servicio de música) solo se ofrece en Estados Unidos.

Galería de imágenes